Los veteranos vencen 1-9 en el campo Abraham Charco de la localidad albaceteña. Por parte del Real Madrid jugaron: Almansa, Palencia, Julio Llorente, Mesas, Toni Moral, Velasco, Palencia, Congo, Álex Pérez, Balboa, Martín Delgado, Juanma, Sánchez Candil, De las Heras, Iván Pérez y Amavisca. Goles: Balboa (3) Amavisca (2) Iván Pérez, Velasco, Toni Moral y Congo.      

Corazón Classic Match

Corazón Classic Match 2019

23/06/2019

El Santiago Bernabéu disfrutó con 9 goles solidarios en la décima edición del Fiesta Corazón Classic Match 2019, que bajo el lema Latidos con Alma recaudó beneficios que irán destinados a los proyectos sociodeportivos de atención a la diversidad para colectivos en riesgo de exclusión de la Fundación Real Madrid. En los prolegómenos del partido, el grupo Taburete puso la nota musical, el Alevín A ofreció el título de LaLiga Promises conquistado el pasado domingo y la Brigada Paracaidista surcó el cielo de la capital para aterrizar con las banderas del Real Madrid, del Chelsea y de España.

El partido reunió muchas Copas de Europa sobre el césped del Bernabéu e hizo las delicias del público desde el pitido inicial. Empezó a carburar el Real Madrid y Raúl fue el protagonista: recuperaciones, centros y remates hasta que en el minuto 12 abrió con la diestra el marcador, como ya hizo en la edición de 2018, tras aprovechar un rechace de Cudicini, previa jugada de Baptista.

Dominio blanco
Apenas dos minutos después, una espectacular combinación entre el capitán y Guti, con taconazo de este último y asistencia de Arbeloa a Morientes, acabó con el 9 mandando el balón al fondo de las mallas. No paró el asedio blanco y en el minuto 19 un centro medido de Amavisca fue rematado por Morientes con un tremendo testarazo.

Los beneficios se destinarán a los proyectos de la Fundación Real Madrid para la atención a la diversidad de colectivos en riesgo de exclusión.

Reaccionó el Chelsea, que recortó distancias gracias a un penalti convertido por Shevchenko. Fue en el 23’ y apenas sesenta segundos después Poyet anotó de cabeza un centro de Malouda. César evitó la igualada cinco minutos más tarde con una gran intervención. Comenzó el carrusel de cambios en ambos conjuntos y Karembeu aumentó la ventaja local con un espectacular derechazo desde fuera del área. Con 4-2 en el marcador finalizó la primera mitad.

Más goles
Fue el Chelsea, en el 46’, el que volvió a recortar distancias con un remate de Gallas tras centro de Wise. Raúl marcó de pena máxima después de un derribo visitante sobre Congo y antes de retirarse ovacionado por la afición madridista. Con el paso de los minutos y el cansancio de los protagonistas había cada vez más espacios en el césped, y eso lo aprovechó Malouda en el 65' para batir a Contreras tras una gran cabalgada. La intensidad no bajó en ningún momento, con los unos buscando el empate y los otros sentenciar. Pero el 5-4 no varió en el tramo final del encuentro, que acabó con abrazos entre los protagonistas y aplausos del Bernabéu.

Ficha técnica:
5-Real Madrid Leyendas
: César, Arbeloa, Carvalho, Fernando Sanz, Amavisca, Makelele, Karembeu, Guti, Baptista, Raúl y Morientes. También jugaron: Contreras, Núñez, Rivera, Julio Llorente, Balboa, Alfonso, Congo, Iván Campo y Víctor.
4-Chelsea Legends: Cudicini, Babayaro, Desailly, Belletti, Gallas, Sinclair, Newton, Tiago, Poyet, Malouda y Shevchenko. También jugaron: Hilario, Wise, Granville, Makelele, Carvalho, Flo y Zola.

Goles:
1-0 (min. 12): Raúl.
2-0 (min. 14): Morientes.
3-0 (min. 19): Morientes.
3-1 (min. 23): Shevchenko, de penalti.
3-2 (min. 24): Poyet.
4-2 (min. 36): Karembeu.
4-3 (min. 46): Gallas.
5-3 (min.50): Raúl, de penalti.
5-4 (min. 65): Malouda.


 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el hotel Ilunion Atrium de Madrid se ha realizado el acto de presentación del VI Torneo de Gol Solidario "Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid". Por parte de nuestra Asociación, entidad organizadora un año más, han asistido veteranos ilustres como Míchel y David Aganzo, a la sazón también presidente de la AFE. Además, Diego Fernández, de Banco Alcalá como patrocinador principal del evento y José Ángel Preciados, director del Hotel Ilunion. El Torneo se celebrará el próximo 19 de junio en el Centro Nacional de Golf.

 

 

Nuestro compañero Manolo Sanchis organiza un año más el Mundial Juvenil de Clubes, que contará como es habitual con la participación de los mejores equipos españoles y extranjeros, entre ellos el Real Madrid.

Esta edición se celebrará en Fuenlabrada del 7 al 15 de junio, y será una gran oportunidad para ver en directo a las que puedes ser estrellas del fútbol en un futuro próximo.

 

Paco Gento entregó esta distinción al presidente en la Sala de Juntas del Santiago Bernabéu.
 
La Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid ha distinguido con la insignia de oro y brillantes a Florentino Pérez. Paco Gento, presidente de honor del club y de la asociación, entregó al presidente del club este reconocimiento en un acto que se celebró en la Sala de Juntas del Santiago Bernabéu y al que asistieron entre otros Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, y los exjugadores Amancio, Pirri, San José, Miguel Ángel, Amavisca y Martín Vázquez, que integran la Junta Directiva de la asociación, y Sánchez Barrios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro del plan de expansión de nuestra Asociación, anunciamos que hemos llegado a un acuerdo de colaboración con Iberia. Recientemente se llevó a cabo el acto de la firma entre Luis Gallego, presidente de la compañía aérea y nuestro vicepresidente Amancio Amaro. Además, también estuvieron presentes Isidoro San José, Rafael Martín Vázquez y José Emilio Amavisca en representación de nuestra Asociación y por parte de Iberia Víctor Moneo, director de Acuerdos Institucionales y Juan Cierco, director de Comunicación.  
 

Los veteranos blancos vencen a los del Elche y del Aspe en el emotivo homenaje al exjugador del Real Madrid fallecido en 2017 El campo de Las Fuentes de Aspe vivió ayer una tarde muy emotiva en la que se honró la figura de Manuel López Botella, exjugador de la cantera del Real Madrid, Elche, Orihuela, Crevillente o Aspense, entre otros equipos; además de entrenador de la UD Aspense, Novelda y fundador del Aspe FC. Los veteranos del conjunto blanco, con exjugadores internacionales en sus filas como Alfonso, Amavisca, De la Red o Iván Campo, se impusieron en el triangular tras vencer al equipo formado por veteranos del Aspe, Aspense y amigos de López Botella, por 1-5 (Balboa 2, Alfonso 2 y De la Red); y a los del Elche, por 0-4 (Iván Pérez 2 y Meca 2). El Real Madrid no quiso faltar a este homenaje en el que se recordó a una persona muy conocida y muy querida en el fútbol de la provincia de Alicante, que también formó parte del fútbol base del Hércules. López Botella falleció en enero de 2017 y, además de como futbolista y entrenador, destacó por su trabajo con la cantera, que era su auténtica pasión. Fue profesor de Educación Física, profesión que ejerció en institutos de Aspe y Novelda. En los últimos años de su vida dedicó mucho a tiempo a la elaboración de una página web (www.penaltyfutbol.com) en la que analizó los lanzamientos de más de 30.000 penas máximas en el fútbol mundial. El Elche, del que formó parte en su etapa en Primera División con Trobbiani o Finarolli,tampoco faltó a la cita de un campo de Las Fuentes poblado de público. Por parte del Real Madrid jugaron: Almansa, Julio Llorente, Iván Campo, Sabido, Toni Moral, Balboa, De la Red, Álex Pérez, Alfonso, Congo, Amavisca, Codina, Mesas, Morán, Vallina, Iván Pérez y Meca. Diarioinformación.com  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.