Los veteranos del Real Madrid derrotaron a Os Belenenses por 1 a 6 en el partido conmemorativo del centenario de Os Belenenses disputado en el estadio lisboeta de Restelo. Alfonso fue la gran estrella del partido con cuatro goles, acompañado de Munitis y Congo. A las órdenes de Rafa García Cortés, el equipo madridista formó con:
César; Núñez, Iván Campo, Fernando Sanz, Roberto Carlos; Arbeloa, Rivera, Karembeu; Munitis, Alfonso y Amavisca. También jugaron Codina, Velasco, Julio Llorente, Balboa, Congo, Álex Pérez y Butragueño.
El encuentro se celebró dentro de un ambiente de gran cordialidad, reforzando el vínculo sentimental que existe entre las dos instituciones desde la primera visita del equipo originario del barrio de Belem con motivo de la inauguración del Estadio Santiago Bernabéu en 1947.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El partido aglutinó a grandes exjugadores como Amavisca, Sabino, Torrés Gómez y Chus Landáburu, que hizo el saque de honor.
 
Lo necesitaba el Torneo de la Galleta. Pedía a gritos que el prestigioso campeonato volviera a ser lo que era antes y lo hizo en su XXV edición. Los veteranos del Real Madrid y del Real Valladolid dieron un color especial y los aguilarenses no paraban de preguntarse «qué futbolistas vendrían por parte de los dos equipos». El amplio abanico de jugadores ya retirados blancos era muy amplio y aunque se sabía que los Zidane, Raúl y compañía no iban a acudir por su apretada agenda en los banquillos, la esperanza de ver a ilustres no desvaneció. Y hubo para todos, los más entrados en años disfrutaron de la presencia de Andrés Sabido (en el Madrid entre 1977 y 1982). Sus piernas no son las mismas que cuando compartía vestuario con Del Bosque, Camacho, Santillana o Juanito, entre otros muchos, pero solo escuchar su nombre en Aguilar daba empaque al Torneo de la Galleta.

Se notaba que no era un partido más cuando apareció Emilio Amavisca por el municipal Alberto Fernández. El campeón olímpico en Barcelona 1992 acaparaba los 'flashes' de los presentes, aunque algún joven le preguntaba quién era y en qué equipo había jugado. A lo que el cántabro respondió «pues en el mejor equipo del mundo, el Real Madrid». Presumió de madridismo por Aguilar, aunque una lesión le impidió saltar al césped y ayudar a su equipo. Fue en representación de su equipo, al igual que hizo lo propio el histórico portero Miguel Ángel, aunque Amavisca acaparó más tertulias por eso de haberse retirado más reciente.

Eso era lo que se murmuraba en la grada. En el campo, los focos iban a Congo, Balboa y Codina. Hace poco disfrutaban del Santiago Bernabéu y eso lo sabían los más jóvenes, que se fijaban en sus todavía características deportivas. Incluso alguno bromeaba y aseguraba que Congo, campeón de la Champions en 2002, jugaba mejor ahora que cuando vestía la camiseta blanca. Hasta tal punto no llegaba esa afirmación, aunque la mordiente del Madrid en la delantera con el colombiano, Balboa y Morán, que recordaba a ese jugador que consiguió el ascenso a Primera con el Racing de Santander, era lo más destacado.

Por el Valladolid también había grandes ilustres del fútbol nacional y eso se notó en el terreno de juego. Torres Gómez, Juan Carlos, Turiel, Alberto, Chuchi Macón, Soto demostraron, aunque suene a tópico en estas crónicas, que el tiempo no pasa por sus piernas. Derrocharon calidad y eso sirvió para doblegar a un Real Madrid más entrado en años.

Abrazos entre todos los jugadores (en muchas ocasiones rivales hace unas décadas) para ovacionar a un mítico del fútbol nacional y provincial como Chus Landáburu. El excentrocampista del Rayo Vallecano, Barcelona, Atlético de Madrid y Valladolid recibió el cariño de todos los aficionados y efectuó el saque de honor ante un multitudinario aplauso de seguidores y jugadores. Entre lo anecdótico también se encontraba la vuelta a la provincia de referentes del fútbol palentino como Alberto Serrano (capitán del Club de Fútbol Palencia y Deportivo), Santi Sedano (aunque no jugó) y Emilio, delantero que vistió la camiseta del CF. Palencia y el Cristo. Precisamente, el vallisoletano fue el mejor del encuentro al anotar tres de los cinco goles de su equipo. Se mostró muy activo y pudo con una defensa más longeva hasta que fue sustituido por Alberto (también jugó en el Palencia en su recta final).

Miles de anécdotas para devolver la esencia de este prestigioso torneo estival al trono que tenía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Elnortedecastilla.es

Los veteranos vencen 1-9 en el campo Abraham Charco de la localidad albaceteña. Por parte del Real Madrid jugaron: Almansa, Palencia, Julio Llorente, Mesas, Toni Moral, Velasco, Palencia, Congo, Álex Pérez, Balboa, Martín Delgado, Juanma, Sánchez Candil, De las Heras, Iván Pérez y Amavisca. Goles: Balboa (3) Amavisca (2) Iván Pérez, Velasco, Toni Moral y Congo.      

Corazón Classic Match

Corazón Classic Match 2019

23/06/2019

El Santiago Bernabéu disfrutó con 9 goles solidarios en la décima edición del Fiesta Corazón Classic Match 2019, que bajo el lema Latidos con Alma recaudó beneficios que irán destinados a los proyectos sociodeportivos de atención a la diversidad para colectivos en riesgo de exclusión de la Fundación Real Madrid. En los prolegómenos del partido, el grupo Taburete puso la nota musical, el Alevín A ofreció el título de LaLiga Promises conquistado el pasado domingo y la Brigada Paracaidista surcó el cielo de la capital para aterrizar con las banderas del Real Madrid, del Chelsea y de España.

El partido reunió muchas Copas de Europa sobre el césped del Bernabéu e hizo las delicias del público desde el pitido inicial. Empezó a carburar el Real Madrid y Raúl fue el protagonista: recuperaciones, centros y remates hasta que en el minuto 12 abrió con la diestra el marcador, como ya hizo en la edición de 2018, tras aprovechar un rechace de Cudicini, previa jugada de Baptista.

Dominio blanco
Apenas dos minutos después, una espectacular combinación entre el capitán y Guti, con taconazo de este último y asistencia de Arbeloa a Morientes, acabó con el 9 mandando el balón al fondo de las mallas. No paró el asedio blanco y en el minuto 19 un centro medido de Amavisca fue rematado por Morientes con un tremendo testarazo.

Los beneficios se destinarán a los proyectos de la Fundación Real Madrid para la atención a la diversidad de colectivos en riesgo de exclusión.

Reaccionó el Chelsea, que recortó distancias gracias a un penalti convertido por Shevchenko. Fue en el 23’ y apenas sesenta segundos después Poyet anotó de cabeza un centro de Malouda. César evitó la igualada cinco minutos más tarde con una gran intervención. Comenzó el carrusel de cambios en ambos conjuntos y Karembeu aumentó la ventaja local con un espectacular derechazo desde fuera del área. Con 4-2 en el marcador finalizó la primera mitad.

Más goles
Fue el Chelsea, en el 46’, el que volvió a recortar distancias con un remate de Gallas tras centro de Wise. Raúl marcó de pena máxima después de un derribo visitante sobre Congo y antes de retirarse ovacionado por la afición madridista. Con el paso de los minutos y el cansancio de los protagonistas había cada vez más espacios en el césped, y eso lo aprovechó Malouda en el 65' para batir a Contreras tras una gran cabalgada. La intensidad no bajó en ningún momento, con los unos buscando el empate y los otros sentenciar. Pero el 5-4 no varió en el tramo final del encuentro, que acabó con abrazos entre los protagonistas y aplausos del Bernabéu.

Ficha técnica:
5-Real Madrid Leyendas
: César, Arbeloa, Carvalho, Fernando Sanz, Amavisca, Makelele, Karembeu, Guti, Baptista, Raúl y Morientes. También jugaron: Contreras, Núñez, Rivera, Julio Llorente, Balboa, Alfonso, Congo, Iván Campo y Víctor.
4-Chelsea Legends: Cudicini, Babayaro, Desailly, Belletti, Gallas, Sinclair, Newton, Tiago, Poyet, Malouda y Shevchenko. También jugaron: Hilario, Wise, Granville, Makelele, Carvalho, Flo y Zola.

Goles:
1-0 (min. 12): Raúl.
2-0 (min. 14): Morientes.
3-0 (min. 19): Morientes.
3-1 (min. 23): Shevchenko, de penalti.
3-2 (min. 24): Poyet.
4-2 (min. 36): Karembeu.
4-3 (min. 46): Gallas.
5-3 (min.50): Raúl, de penalti.
5-4 (min. 65): Malouda.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puedes ver el video aquí

 

 

En el hotel Ilunion Atrium de Madrid se ha realizado el acto de presentación del VI Torneo de Gol Solidario "Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid". Por parte de nuestra Asociación, entidad organizadora un año más, han asistido veteranos ilustres como Míchel y David Aganzo, a la sazón también presidente de la AFE. Además, Diego Fernández, de Banco Alcalá como patrocinador principal del evento y José Ángel Preciados, director del Hotel Ilunion. El Torneo se celebrará el próximo 19 de junio en el Centro Nacional de Golf.

 

 

Nuestro compañero Manolo Sanchis organiza un año más el Mundial Juvenil de Clubes, que contará como es habitual con la participación de los mejores equipos españoles y extranjeros, entre ellos el Real Madrid.

Esta edición se celebrará en Fuenlabrada del 7 al 15 de junio, y será una gran oportunidad para ver en directo a las que puedes ser estrellas del fútbol en un futuro próximo.