El próximo 20 de diciembre tendrá lugar el VIII Memorial organizado por nuestro compañero Ramón Grosso, que contará un año más con nuestra participación.  

Camacho realizó el saque de honor

El Real Madrid Veteranos ganó 0-4 al Lorca Deportiva Veteranos en un encuentro que reunió en la festividad de San Clemente a unas 2000 personas en el Estadio Artés Carrasco. Más allá de lo sucedido sobre el terreno de juego, partido histórico cuyo saque de honor realizó José Antonio Camacho. Además del ex seleccionador, la expedición madridista estuvo encabezada por ilustres leyendas como Carlos Santillana, Miguel Ángel e Isidoro San José. Sobre el césped, jugadores como Salguero, Pavón, Munitis, Balboa o Congo entre otros, deleitaron al público asistente. Por parte lorquina, jugaron hombres importantes en la mejor etapa del fútbol de la Ciudad del Sol, cuando a mediados de los 2000 el Lorca Deportiva CF estuvo a punto de ascender a Primera División con Unai Emery en el banquillo.  
Fuente de las imágenes:  Lorcatododeporte.es    

El Real Madrid se toma revancha con el Real Unión en la conmemoración del centenario de la Copa del 18

Hacía mucho tiempo que no se vivían en el Stadium Gal unos momentos tan especiales. Como pasa casi siempre con un equipo que no atraviesa sus mejores momentos, suele ser necesario echar mano de la historia para volver a sonreír. La creación de la Asociación de Veteranos del Real Unión, hace algo más de un año, ha llegado a su primer punto álgido. Se había puesto sobre la mesa una efeméride, el centenario de la Copa de España conseguida por los unionistas en 1918 contra el Real Madrid. Y se ha puesto sobre la mesa una idea, repetir ese partido cien años después.

El día elegido ha sido el de hoy. Los veteranos del Real Unión y del Real Madrid han aceptado el reto y se han citado a las doce del mediodía en el Stadium Gal dispuestos a ofrecer un bonito espectáculo. ¡Y vaya si lo han hecho! Los merengues se han llevado el partido, han ganado 0-5, y, en cierta manera, se han tomado la revancha con lo sucedido hace un siglo.

Nada más empezar el partido, el mítico Alfonso, el de las botas blancas y el gol a Yugoslavia en la Eurocopa del 2000, ha sacado las primeras expresiones de asombro del graderío tras una buena jugada por la banda izquierda. El delantero le ha puesto en bandeja el gol a Álex Pérez, pero el portero unionista Pascual ha realizado una sobresaliente parada para mantener el 0-0 en el marcador. El empate solo ha durado hasta el minuto veinte, pero mientras tanto, se han vivido intensos duelos.

Si pasa el balón...

Pascual ha sido uno de los destacados en la primera parte, con buenas paradas y un ¡Va! en una salida como los que se gritaban antes. De los que se escuchaban en toda la ciudad. También han aplicado técnicas de fútbol de barro los centrales Garmendia y Berruet. Han sufrido para frenar al colombiano Congo, otra de las grandes atracciones del partido, pero han tomado cartas en el asunto. Si pasa el balón, no pasa el jugador.

Se han visto algunas entradas duras, Garmendia ha tenido que ser amonestado y Congo ha sacado su genio, pero todo ha quedado sobre el campo. De hecho, al término del encuentro el delantero del Real Madrid ha sido de los que más saludos ha repartido entre los unionistas y no ha dejado de hacerse fotos con los aficionados que así se lo han pedido.

Ha sido Congo, precisamente, el que ha hecho el segundo gol del partido. Un par de regates y un disparo cruzado para poner el 0-2 antes del descanso y llevarse los aplausos de Gal. Antes lo han intentado los unionistas con bonitas jugadas trenzadas entre hombres como Laguardia, Palenzuela o Lucio, que ha estado cerca de culminar con gol una buena triangulación. Y también ha estado cerca del gol Berruet, que ha rematado un córner por encima de Pavón, pero ha mandado la pelota fuera.

El gol más aplaudido

Paco Pavón ha jugado de central en este partido con veteranos y pavones. El central del Real Madrid, que ha llegado a jugar con Zidane, ha sido otro de los nombres importantes del encuentro. Además, para él ha sido un partido con cierto toque nostálgico, ya que no ha sido la primera vez en la que pisaba el Stadium Gal. «Yo jugué aquí el Torneo López Ufarte cuando era cadete y tenía un buen recuerdo de este campo. Muchos canteranos del Madrid hemos pasado por aquí y ha sido especial volver. Estamos un poco pasados de vueltas, pero hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Cuando el Real Unión nos ganó hace cien y hace diez años, los partidos eran más importantes. Esta vez el objetivo era pasarlo bien».

Alfonso, Pavón, Congo... pero sin lugar a duda, al jugador merengue al que con más cariño se ha recibido ha sido a Rubén de la Red. El centrocampista ha disputado su último partido como profesional en el Stadium Gal, en la recordada eliminatoria copera entre el Real Unión y el Real Madrid. El de Arroyomolinos ha sufrido un síncope aquel 30 de octubre del 2008 y no pudo volver a vestirse de corto en la elite.

Suyo ha sido el 0-3. El 0-4 lo marcó Congo y lo ha celebrado con un baile que se ha llevado grandes aplausos, pero el gol más celebrado ha sido el 0-5. Como si de una película de amor se tratara, De la Red ha cerrado el choque con una vaselina ante la que poco más que la estatua pudo hacer el portero Asier Díez 'Atxi'. El madridista no ha escondido que «suelo jugar partidos con los veteranos y está superado, hasta mis compañeros me hacen bromas, pero sí he tenido sensaciones especiales. Sobre todo cuando he entrado al cuarto en el que me metieron tras el síncope. Guardo un bonito recuerdo de Gal a pesar de lo que pasó».

Lo único que ha faltado en la matinal ha sido un gol unionista. Lo han intentado al final Goikoetxea y Olaizola, pero no ha podido ser. No ha sido lo más importante. Ha sido una gozada de mañana.

0 Real Unión

Pascual; Legorburu, Garmendia, Berruet, Gurrutxaga; Avelino, Etxaniz, Sagües, García; Saizar, Gómez -también jugaron- Olaizola, Lucio, Riobó (portero), Laguardia, Etxabe, Txetxu, Bereau, Ketxus, Arsuaga, Palenzuela, Atxi (portero), Zabalo, Goikoetxea, Ibon, Vidaurreta, Tenreiro.

5 Real Madrid

Martín Delgado; Núñez, Pavón, Hurtado, Moral; Balboa, Morán, De la Red, Pérez; Congo, Alfonso -también jugaron- Flores (portero), Juanma, Cabrera, Vallina.

Goles:

0-1, min.20: Pérez; 0-2, min.34: Congo; 0-3, min.45: De la Red; 0-4, min.73: Congo; 0-5, min.77: De la Red.

Árbitro:

Azpilikueta, ayudado en las bandas por Petrikorena y Urbieta. Amonestó al unionista Garmendia.

Incidencias:

1.400 espectadores en el Stadium Gal.

(Borja Olazábal/diariovasco.com)

Fotografías de as.com

Álex Pérez y Morán marcaron para los veteranos

Partido de los de “antes” el disputado entre los veteranos del Plasencia y el Real Madrid el pasado sábado. Las adversas condiciones climáticas en la localidad cacereña con una lluvia incesante y rachas de viento convirtieron el terreno de juego del Estadio Municipal en un verdadero barrizal donde los jugadores tuvieron que emplearse a fondo durante todo el encuentro. Álex Pérez y Fernando Morán, con sus goles, doblegaron al brioso equipo placentino ante el público que llenó las gradas en medio de un ambiente festivo pese al mal tiempo. El equipo formó a las órdenes de Rafa García Cortés con: Martín Delgado; Juanma, Mesas, Sabido, Toni Moral; Morán, Cabrera, Vallina; Álex Pérez, Iván Pérez y Amavisca. También jugaron Víctor Flores, Pérez Hurtado, De las Heras y Riki.
   

Con motivo del Centenario de Copa, nuestro equipo ha sido invitado al partido el próximo Domingo 18
 

El acto tuvo lugar en la parroquia de San Miguel de Pamplona. La parroquia de San Miguel, situada en la plaza de la Cruz de Pamplona, acogió la misa funeral en memoria de Fernando Rodríguez Serena, jugador del Real Madrid entre 1963 y 1968, que falleció el lunes a los 77 años. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, representó al Real Madrid en el acto, al que también asistió Amancio. Butragueño ensalzó la figura de Serena y la de su generación de futbolistas: “El Real Madrid es lo que es hoy en día por el esfuerzo que hicieron todos ellos, que abrieron un camino que el resto ha intentado seguir. Ellos fueron los que marcaron esa pauta y esos valores que están en nuestro escudo. Serena pertenece a esa época y estamos aquí para acompañar a la familia y expresar nuestro respeto por su contribución al Real Madrid". "Su nombre está ligado a la historia del Real Madrid. Ese gol que nos dio el título ante el Partizán está en la memoria y el corazón de los madridistas y hoy es un día muy triste para nosotros”. Amancio también recordó al protagonista de la sexta Copa de Europa: “Era un chaval excelente, muy madrileño, castizo y gracioso. Era una persona muy querida. Me llamó la atención cuando lo conocí por primera vez porque era muy agradable. Como jugador era rápido, habilidoso y un gran futbolista. Estuvo cinco años con nosotros y me acuerdo mucho de su manera de ser porque era un gran compañero.          


Las Pistas del estadio Helmántico de Salamanca han acogido la celebración de un triangular de futbol solidario con motivo de los actos de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil que se están desarrollando durante toda la semana en Salamanca: en el torneo han participado una selección de Guardias Civiles, veteranos del Real Madrid y veteranos de la desaparecida UD Salamanca, y cuyo dinero recaudado se destinará a Proyecto Hombre Salamanca. Entre los asistentes ha destacado la asistencia del exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.
   

El Real Madrid se impuso por 0-11 a una selección de Olula-Macael El pueblo almeriense de Macael, cuna del mármol, se volcó por completo con la visita de nuestro equipo de veteranos. En la ciudad deportiva Pedro Pastor, el Real Madrid derrotó a una selección de exjugadores de Olula y Macael en un encuentro cuyos beneficios irán destinados a los proyectos de la Fundación “Los Carriles” y la Asociación Ver de Olula. En los prolegómenos del partido se hizo entrega de dos camisetas firmadas por parte de nuestro equipo a ambas asociaciones. Por parte del Real Madrid se alinearon Almansa; Velasco, Julio César, Pérez Hurtado, Toni Moral; Julio Llorente, Cabrera, Congo; Javi Guerrero, Meca y Álex Pérez. También jugaron Martín-Delgado, Juanma, Geni, Sánchez Candil y De las Heras. Los goles fueron obra de Meca (3) Congo (2) Álex Pérez (2) Javi Guerrero, Velasco, Toni Moral y uno en propia puerta. El partido se desarrolló en medio de un gran ambiente, y el público que poblaba las gradas del campo municipal disfrutó con el espectáculo ofrecido por los jugadores del Real Madrid.