Las leyendas del Real Madrid rememoran la Séptima

Ajax y Real Madrid se enfrentaron en el 125 aniversario del club holandés

El Ajax se impuso al Real Madrid por dos goles a uno en el encuentro de leyendas celebrado en Amsterdam el pasado 17 de noviembre. El partido se enmarcaba dentro de los actos organizados por el club holandés con motivo de su 125 aniversario.
Para los blancos significaba el regreso al lugar donde se empezó a escribir la historia moderna del club. En el Amsterdam Arena, el Real Madrid conquistó la séptima Copa de Europa en 1998, con el inolvidable gol de Pedja Mijatovic. El montenegrino, aunque no pudo volver a calzarse las botas, acompañó a la expedición junto a Emilio Butragueño y Carlos Santillana.
Otros supervivientes del 98 presentes en el partido fueron Morientes, Karembeu, Amavisca, Fernando Sanz y Contreras, tercer guardameta en aquel glorioso día.

El equipo dirigido por José Antonio Camacho, formó con: Casillas; Núñez, Iván Campo, Fernando Sanz, Raúl Bravo; Milla, Karembeu, McManaman, J. Baptista; De la Red y Morientes.
También jugaron: Contreras, Pavón, Balboa, Munitis, Amavisca y Granero. Clarence Seedorf,titular también en la final del 98 con el Real Madrid, participó en la segunda parte con los merengues, después de salir de inicio con el Ajax. Arveladze y De Jong anotaron por los holandeses, siendo Rubén de la Red el autor del único tanto madridista.
Los locales, con Van Gaal al frente en el banquillo, hicieron valer su mayor frescura física.
Leyendas como Van der Sar, Chivu, Kluivert, Sneijder, Litmanen, Van der Vaart y los hermanos De Boer, hicieron las delicias de los 55.000 aficionados que llenaron el ahora bautizado como
Johan Cruijff Arena.