LOS INTERNOS DE MADRID VII VISITARON VALDEBEBAS

Un grupo de alumnos de la escuela sociodeportiva jugaron un encuentro contra los veteranos del Real Madrid.

La Fundación Real Madrid invitó a un grupo de alumnos de la escuela sociodeportiva del centro penitenciario Madrid VII a disfrutar de una jornada muy especial.Satellite copia Por la mañana realizaron el Tour Bernabéu y por la tarde jugaron un partido con los veteranos del Real Madrid. El objetivo de estas acciones es facilitar la reinserción de los internos en la sociedad creándoles un sentimiento de ilusión y motivación por mejorar como personas. Rafael García Cortés, director de las escuelas sociodeportivas de fútbol de la Fundación Real Madrid, afirmó: “Esta es una iniciativa social más que hace la Fundación para que los internos salgan de su entorno habitual y aprendan que los valores como el esfuerzo o el trabajo en equipo tienen su recompensa, y así a través del deporte contribuimos a su integración”.

Hierro, Pavón, Dani, Congo o De la Red participaron en el partido disputado en la Ciudad Real Madrid. El programa sociodeportivo en centros penitenciarios se desarrolla en colaboración con el Ministerio del Interior y entidades mecenas, y pretende mejorar la convivencia en los centros en los que la población joven e inmigrante es numerosa y la integración a través del deporte es una herramienta más de reeducación. Son más de 2.000 los reclusos que cada temporada siguen el programa, que permite minimizar la tensión y las posibilidades de incidentes y conflictos, al fomentar las relaciones interpersonales positivas entre las personas privadas de libertad y el personal penitenciario.

Mayor número de actividades

La Fundación ha aumentado el número de partidos y actividades extraordinarias que complementan el programa de entrenamiento semanal que se desarrolla desde hace más de una década en centros penitenciarios de toda España. Son 22 proyectos sociodeportivos de fútbol y 21 de baloncesto en diversos centros del territorio nacional y de la Comunidad de Madrid, que contribuyen a su futura reinserción social a través de la transmisión de valores durante las sesiones de entrenamiento semanales.

Realmadrid.com