EMOTIVO HOMENAJE A ZOCO EN PAMPLONA

El Madrid venció en un triangular organizado por el Oberena

20160423181121 zoco 2Los equipos veteranos del Real Madrid, Osasuna y Oberena han homenajeado a Ignacio Zoco, jugador de estos tres clubes fallecido en septiembre de 2015, en un acto celebrado en las instalaciones de Oberena. Zoco, que hasta su fallecimiento desempeñaba el cargo de presidente de la Asociación de Exjugadores del club madridista, ha sido recordado en un torneo en el que han participado los tres clubes en los que jugó y un acto central con la presencia de su viuda, María Ostiz, y de su hijo Ignacio Zoco.

 El grupo de danzas de Oberena ha abierto el acto de homenaje, en el que se ha recordado la figura del exjugador navarro y se ha entregado diferentes obsequios a la familia de Zoco por parte de los tres clubes, el Gobierno de Navarra y la Peña Madridista Pamplona Blanca. María Ostiz, al término del homenaje, ha reconocido que se ha sentido "muy emocionada". "Es muy bonito estar en tu casa, con tu gente. Aunque vivo en Madrid la tierra llama. No hay palabras, más que sentimientos", ha destacado. Ignacio Zoco hijo ha expresado el agradecimiento de la familia a "Osasuna, Oberena, al Real Madrid y a Pamplona" y ha dicho que "es muy bonito" que la gente recuerde la figura de su padre, que, según ha señalado, "siempre decía que se sentía orgulloso de ser embajador de Navarra por encima de todo".

HomenajeZococamisetaEn cuanto al torneo, abrieron el fuego Osasuna y Oberena en un partido que finalizó con la victoria de los rojillos por 2-1. A continuación, FullSizeRenderEl Real Madrid venció a Osasuna por 1-0, con un gol de Amavisca. En el tercer partido, los madridistas vencieron a los anfitriones del Oberena por 6-1, con goles de Dani, Morán (2), Makel López (2) e Isidro.

Por el Real Madrid jugaron: Contreras; Sabido, Mesas, Pavón, García Cortés; Aragón, Hierro, Morán, Dani; Congo y Amavisca. También jugaron Emilio Álvarez, Felipe Herrero, Castro, Isidro, Grosso, Juanma, Javi Guerrero, Geni, De las Heras y Makel López. Acompañaron a la expedición otros veteranos como Pachín, Rubiñán, Jaro y Cobo, además de Serena y Castañeda, ex madridistas que residen en Pamplona.