ÉXITO DE LOS VETERANOS EN ALEMANIA

Triunfo en la Hero Cup indoor de Wetzlar y tercer puesto en Hamburgo

Amavisca, elegido mejor jugador 

herocupwettrofeoComo excelente resultado se puede considerar la participación de nuestros veteranos en la Hero Cup 2016 de fútbol indoor celebrada este fin de semana en Alemania. Los madridistas se alzaron con el trofeo en el torneo disputado en Wetzlar el pasado viernes, y finalizaron en tercera posición en Hamburgo al siguiente día.

 

IMG 7548Alemania recibió al Real Madrid con frío y nieve a la llegada del equipo a Franfurkt. A 70 kms. en la localidad de Wetzlar se disputó el pasado viernes la Hero Cup de fútbol indoor. Además de los blancos, el cartel del torneo incluía al FC Barcelona y a los principales equipos alemanes. Nuestro equipo quedó encuadrado en un grupo junto a Eintracht Frankfurt y Borussia Dortmund. En el otro grupo, Barcelona, Colonia y Karlsruher midieron sus fuerzas. El Real Madrid abrió el torneo venciendo al Eintracht por 7-2, casi igualando e marcador de la mítica final europea de 1960 frente al mismo rival. La superioridad del Real Madrid fue total en el terreno de juego de principio a fin. Los goles fueron obra de Aganzo (3), Javi Guerrero (2) Dani García Lara y Cabrera. En el segundo partido, el rival fue el Borussia Dortmund que también sucumbió al poderío blanco por 4-3, con goles de Dani (2), Javi Guerrero y Pavón.

En semifinales, una nueva edición del clásico frente al FC Barcelona. Un partido muy disputado que se decantó al final por 3 a 2 a favor del RealIMG 7574 Madrid gracias a un gol del malagueño Fernando en el último instante. Amavisca con dos goles fue el otro goleador. En la final el rival sería el Colonia en un partido tremendamente competido y no exento de cierta dureza. Los goles de Pavón, Aganzo y Amavisca desnivelaron la balanza en favor de los madridistas, que fueron ovacionados por el público alemán que abarrotaba el Rittal Arena de Wetzlar. Como colofón, el cántabro Amavisca resultó elegido el mejor jugador del Torneo.

El sábado a primera hora de la mañana, tanto Real Madrid como FC Barcelona tomaron el avión rumbo a Hamburgo para disputar la Hero Cup en la ciudad hanseática junto a los principales equipos del norte de Alemania. En un grupo, Hamburgo, St. Pauli y Werder Bremen. En el otro, esta vez coincidieron blancos y azulgranas junto a los ingleses del Sheffield.

En el primer partido, goleada del Real Madrid al Sheffield por 4-1, con goles de Amavisca, Cabrera, Javi Guerrero y Aganzo. En el segundo choque, de nuevo esperaba el FC Barcelona. El partido resultó como cabía esperar extraordinariamente disputado y finalizó con empate a 2, con tantos de Amavisca y Cabrera. A destacar el debut con nuestros veteranos del alemán Christoph Metzelder, que fue jugador del Real Madrid entre 2007 y 2010.

IMG 7539En semifinales esperaba el St. Pauli, que es el segundo equipo de Hamburgo, y resultó al final el más difícil por la fuerza y la juventud de sus jugadores. El Real Madrid acusó el cansancio de los dos días de competición, y sobre todo la baja de dos hombres como Tote y Rojas por sendas lesiones que lastraron las posibilidades de los blancos. En consecuencia, derrota por 3-0 ante los alemanes que condujo al equipo a la disputa del tercer y cuarto puesto ante el Werder Bremen. En otro duelo tremendamente competido, la casta y coraje de nuestros jugadores decantaron el partido a favor del Real Madrid por 4-2, con goles de Javi Guerrero (2), Aganzo y Dani.

El equipo del Real Madrid que compitió en los dos torneos estuvo formado por: Contreras, Emilio Álvarez,IMG 7591 Pavón, Rojas, Cabrera, Fernando, Amavisca, Tote, Javi Guerrero, Aganzo, Dani y el citado Metzelder. Acompañaron a la expedición Vicente Miera, Miguel Ángel y Sabido.