LOS VETERANOS, EN LAS ANTÍPODAS

Karembeu, anfitrión en la primera visita de la Asociación a Oceanía

1photo 50 kayaraComo hito histórico cabe calificar la reciente visita del equipo de veteranos del Real Madrid a Nueva Caledonia. Hasta las antípodas se desplazó nuestro equipo para participar en el homenaje al 50 aniversario del F.C. Gaitcha, el equipo más representativo del lugar y donde se inició deportivamente Christian Karembeu. En plena expansión internacional en los últimos años, este partido supone para la Asociación haber estado presente ya en los cinco continentes.

El partido se celebró en Noumea, la capital de la isla, el pasado 19 de diciembre entre un combinado local reforzado con estrellas internacionales, y el Real Madrid. El Gaitcha formó con los ex internacionales franceses Trezeguet, Makelele y el ex guardameta Coupet entre otros, además de Clarence Seedorf y el propio Karembeu.

El partido fue muy disputado y finalizó con victoria local por 4-3. Por el Real Madrid jugaron: Contreras; Mesas, Cabrera, Pavón, Amavisca;karembeu Aragón, Fernando, Morán, Tote; Aganzo y Javi Guerrero. En la segunda parte jugaron también Karembeu y Makelele. Los goles fueron obra de Aganzo, Morán y Amavisca (p).

Hay que resaltar que, durante la estancia en Nueva Caledonia, el equipo fue objeto de numerosas atenciones. A la llegada al aeropuerto, coros de nativos recibieron a la expedición al ritmo de danzas tribales. En el Centro Cultural de Noumea, fueron agasajados por las autoridades locales, visitando además el museo de historia local y una exposición del F.C. Gaitcha, donde pudieron observar los inicios de Christian Karembeu en el mundo del fútbol antes de recalar en Francia.