EL REAL MADRID CONQUISTA CHINA

Los veteranos blancos reeditaron victoria en el Torneo de Shanghai

Dos años después, la Asociación de Ex Jugadores del Real Madrid volvió a China. En esta ocasión fue para disputar el torneocampeones Winningleague 2015, un cuadrangular celebrado en Shanghai y en el que participaron además, el Barcelona, el Internazionale y la Selección de China. Los blancos conquistaron el trofeo de nuevo, tras derrotar a la Selección de China en semifinales y al Inter de Milan en la final, con un equipo en el que destacaron estrellas mundiales como Figo, Cannavaro, Seedorf, Sanchis, Amavisca y Savio, entre otros.

El torneo había levantado una gran expectación entre los aficionados chinos, que se dieron cita en gran número en las dos jornadas disputadas en el estadio Hongkou de la ciudad de Shanghai. La expedición madridista, con los legendarios Miguel Ángel y Gallego al frente, fue objeto de una calurosa acogida y de innumerables muestras de cariño durante toda su estancia. En el hotel Jumeirah, lugar de alojamiento de los blancos, multitud de fieles seguidores asiáticos montaron guardia día y noche en espera de lograr autógrafos y fotos de las leyendas merengues.

sanchiszanettiEl torneo comenzó el día 23 de septiembre con la disputa de las dos semifinales. En la primera el Inter de Milan y el Barcelona empataron a uno, clasificándose los italianos para la final gracias a su mayor acierto en los lanzamientos desde el punto de penalti. A continuación tuvo lugar la segunda semifinal entre el Real Madrid y una selección de China, que terminó con una contundente victoria de los nuestros por tres a cero. A pesar de que el combinado chino se empleó con gran energía, la mayor clase de los jugadores blancos acabó desnivelando el partido. Fernando Morán, Álex Pérez y Edwin Congo firmaron los goles que guiaron al Real Madrid a la final.

Dos días después, el estadio Hongkou acogió la gran final entre el Inter y el Real Madrid en medio de un gran ambiente. Los transalpinos presentaron un gran equipo con figuras de la talla de Toldo, Chivu, Djorkaeff, Dino Baggio, Karagounis o el eterno capitán Javier Zanetti, actual vicepresidente de la entidad “neroazzurra”. El Real Madrid dispuso el siguiente once en la jornada decisiva: Contreras; Cabrera, Cannavaro, Pavón, Amavisca; Sanchis, Seedorf, Fernando, Morán; Congo y Savio. También jugaron Emilio Álvarez, Velasco, Torres Mestre, Sestelo, Álex Pérez y Geni. El desarrollo del partido estuvo condicionado por la excesiva dureza con que se empleó la defensa italiana, que terminó con Savio fuera del campo lesionado. Aún así, la mayor calidad de nuestros jugadores logró imponerse finalmente en el terreno de juego.

sanchischinaEl colombiano Edwin Congo, con tres goles, se erigió en la gran figura del encuentro, y se convirtió en una auténtica pesadilla para el cannavarochinaInter. El poderío de los centrocampistas blancos, con Seedorf, Fernando y Morán al frente pudo más que el tradicional juego de contención de los interistas. La experiencia y categoría de leyendas como Sanchis y Cannavaro, unido a la fuerza de Pavón y Cabrera mantuvo a raya a los interistas, que no pudieron hacer frente al Real Madrid. Figo, y Amavisca, este último de penalti, aumentaron la cuenta goleadora para los madridistas en una gran exhibición de juego que hizo las delicias del público que acudió a presenciar el partido. Al final, el capitán del Real Madrid Manolo Sanchis, en una imagen que recordaba a momentos inolvidables en la historia del club, levantaba el trofeo que acreditaba a los blancos como campeones del Winninleague 2015 en Shanghai. Otro excelente resultado, y una gran imagen del equipo de veteranos del Real Madrid.