A ESTRADA SE TIÑE DE BLANCO

Cientos de aficionados acuden al partido entre el Real Madrid de veteranos y una selección estradense

El Real Madrid de veteranos se dio ayer un baño de masas en un Estadio Municipal de A Estrada abarrotado. Más de mil aficionados seestrada tine 3 dieron cita en el campo para asistir al partido amistoso que enfrentó al club blanco con una selección de jugadores estradenses. El partido terminó con una victoria del equipo visitante por 1-4. Javi Guerrero fue quien adelantó a los madrileños a los tres minutos de partido pero el ex jugador de Estradense y Sporting Estrada Lito puso el empate antes del descanso. Tras la reanudación el Madrid sentenció el partido con un nuevo tanto de Javi Guerrero, otro de De las Heras desde el punto de penalti y un cuarto obra de Morales.

La grada del Estadio Municipal de A Estrada se entretuvo sin embargo descubriendo a las estrellas escondidas en la convocatoria de los blancos. A falta de los Hierro, Amavisca, Camacho y compañía cobraron protagonismo Santillana, Buyo y Miguel Ángel, tres históricos que acompañaron al equipo pero que no jugaron el partido. El Madrid estuvo formado en esta ocasión por Contreras, Emilio Álvarez, Sabido, Salguero, Pavón, García Cortés, Fernando, Julio Llorente, Javi Guerrero, Morán, Tote, Aganzo, Cabrera, Óscar Rubio, Cobo, Castro, De las Heras, Paco Llorente, Ramirez, Morales y Juanma.

Enfrente tenían un equipo creado para la ocasión por dos amigos e históricos del Estradense, Víctor Lomba y Urbano. Esta selección estrada tine 5estaba formada por Manolo, Alberto, Jorge, Pitu, Pencho, Toni, Laro, Manoliño, Orosa, Óscar, Cristian, Rosende, Iván, Manuel Rivadulla, Lito, Pacheco, Suso Baloira, Puente, Alfredo, Loureiro, Dani, David Castro, Vinseiro, Mendoza, Marcos, Adrián, Mosquera y Oliveira. Todos ellos cedieron el protagonismo en el descanso, con un partido en el que participaron los jóvenes jugadores de la Escola Estradense de Fútbol Base.

Los niños fueron precisamente algunos de los que más disfrutaron de una jornada en la que pudieron ver de cerca a algunos de los históricos jugadores del Madrid. Estos repartieron autógrafos y derrocharon paciencia y sonrisas a la hora de las fotos. Antes del partido, la expedición blanca participó en una recepción en el Concello de A Estrada, donde fueron recibidos por el alcalde, José López Campos. Una vez finalizados los actos, los blancos y los integrantes de la Peña Madridista Estradense, los principales promotores de esta actividad, se desplazaron hasta el restaurante Samaná para celebrar una comida.

Farodevigo