ESPECTÁCULO Y SOLIDARIDAD EN EL BERNABÉU

Las leyendas del Madrid y del Inter Forever empataron a dos en un atractivo encuentro

La V edición del Corazón Classic Match, bajo el lema “Juntos por la infancia” fue un éxito

SatelliteIKQ0208ELa tarde, soleada y más veraniega que primaveral, se unió a dar aún más brillo a la quinta edición del Corazón Classic Match 2014. El éxito, como en anteriores ediciones, fue memorable. Los aficionados se volcaron para presenciar este encuentro bajo el eslogan “Juntos por la infancia”. Este lema, por el que lucharon los protagonistas del partido, era con el fin de recaudar fondos para la reinserción de niños en Centroáfrica.

El estadio Santiago Bernabéu registró una gran entrada para ver en acción a jugadores que fueron leyendas en el Real Madrid y en el Inter Forever. Los espectadores volvieron a entusiasmarse con el fútbol y las exquisitas pinceladas que mostraron en diversas jugadas los veteranos madridistas y los del conjunto milanés. Detalles de gran calidad No sólo hubo un repertorio de buen fútbol, sino que la incertidumbre de quién sería el triunfador. Al finalizar el encuentro, el empate a dos que quedó reflejado en el luminoso marcador del estadio era una justa sentencia por los argumentos futbolísticos que presentaron los dos equipos. No faltaron los detalles de gran calidad, como los que expusieron Figo, Guti y, sobre todo, Zidane, que, precisamente, fue el que marcó el primer gol del partido de un excelente disparo cruzado que sorprendió a Toldo. El Madrid dominaba la amistosa confrontación, pero el Inter no tardó en igualar la contienda por medio de Zanetti.

 

Con la canción de la Décima

El segundo tiempo, tras el habitual carrusel de cambios en ambos equipos, la tónica del partido siguió por los mismos derroteros que en el primero. Accmatch2014hierro medida que avanzaban las manecillas del reloj, las piernas ya no respondían lo mismo que en la primera mitad. Sería a los 67 minutos cuando Butragueño envió un pase en profundidad a Velasco. El lateral derecho centró con precisión para que Iván Pérez rematara y batiera a Pagliuca. El conjunto italiano no aceptaba la derrota. Sacó fuerzas de flaqueza y, en un contrataque, un centro medido de Zanetti lo remató Choutos de cabeza, estableciendo de esa forma el que sería el empate a dos definitivo. Además del vistoso partido que presenciaron, los aficionados no pudieron ocultar su alegría al escuchar por la megafonía del estadio la canción de la Décima. La última Copa de Europa que ha ganado el Madrid y que, hasta la fecha, ningún equipo europeo ha igualado ese récord. El 8 de junio de 2014 quedó en el recuerdo en un partido en el que el espectáculo y la solidaridad se aliaron en el estadio Bernabéu.

Luis Miguel González

Estadio: Santiago Bernabéu. 50.000 espectadores. Resultado: Real Madrid, 2; Inter Forever, 2. Alineaciones: Por el Real Madrid jugaron Buyo; ccmatch2014figoSalgado, Hierro Fernando Sanz, Pavón; Kerembeu, Guti, Zidane; Figo, Santillana y Zamorano. En la segunda salieron: Contreras, Velasco, Sabido, Salguero, García Cortés, Esnáider, Solari, Amavisca, Morientes y Butragueño

Por el Inter Forever jugaron: Toldo; Córdoba, J. Zanetti, Galante, Carbone; Dino Baggio, Ze María, Dabo; Paganin, Suazo y Conceiçao. En la segunda parte salieron: Pagliuca, Djorkaeff, Figo, Berti, Zamorano, Beccalossi, Dacourt, C. Zanetti, Fresi, Manicone, Milanese, Di Napoli, Centofanti, Bianchi y Choutos. Goles: 1-0: Zidane (min. 18); 1-1: Zanetti (min. 25); 2-1: Iván Pérez, min. 67): 2-2: Choutos (min. 72).

Árbitro: Medina Cantalejo.