SOLIDARIDAD Y GOLES EN TURÍN

En un bello espectáculo, el Madrid goleó (1-5) a la Juventus y se llevó la Unesco Cup

400.000 euros de recaudación para los niños de Mali y Centro África

unescocup2014michelEl Juventus Stadium registró una notable entrada, unos 23.000 espectadores, para presenciar un partido en el que los protagonistas demostraron que aún mantienen aquella técnica depurada, ese toque exquisito cuando centran o controlan el balón y esa innata vocación que aún conservan cuando se les ve en acción o se les recuerda como estrellas que brillaron en el firmamento futbolístico. Vienen estas líneas a cuento después del encuentro que enfrentó a un conjunto de leyendas de la Juventus de Turín y al equipo de ex jugadores del Real Madrid.

Fue el lunes, el 2 de junio de 2014, fecha que ha quedado en los archivos de estos enfrentamientos en los que los aficionados mezclan recuerdos de un pasado no tan lejano. Sobre el terreno de juego estaban los ilustres Zidane, Seedorf, Hierro, Míchel Salgado, Makelele, Karembeu, Karanka, Esnaider, Davids. Nedved, Tacchinardi, Butragueño… que no escatimaron esfuerzos para deleitar al respetable en un encuentro en el que estaba en juego la Copa Unesco. El trofeo, sin lugar a dudas, era un aliciente, pero lo más significativo de esta confrontación era que los beneficios obtenidos de la recaudación eran para ayudar a la reinserción de los niños más necesitados de Mali y Centro de África.

 

Un gran espectáculo

El partido se convirtió en un gran espectáculo, con bellas jugadas y repleto de goles. El Madrid ganó a Juventus con una exhibición de Zidane, queunescocup2014equipo jugó un tiempo con cada equipo. El Madrid abrió el festival de goles con un certero cabezazo de Morientes a pase de Karembeu. La segunda diana la logró Zidane, tras realizar una magistral jugada individual. Tachhinardi marcó el tanto de los italianos cuando faltaban dos minutos para concluir la primera parte. En la segunda, con el equipo blanco más henchido que su rival, sin el cansancio que ya empezaba a acusar la “Juve”, al antológico gol de Seedorf se unieron los de De la Red, al convertir un penalti, y de Velasco, al que Butragueño le puso el balón en bandeja para que batiera a Tacconi. La recaudación ascendió a 400.000 euros, cantidad que la Unesco ingresará en su proyecto para los niños y jóvenes de Malí y la República Centroafricana. Un Juventus-Real Madrid que, además de ser solidario, se comprobó que la huella que dejaron estos hombres en su carrera deportiva aún no se borrado. La solidaridad y los goles se conjugaron en Turín.

Alineaciones:

a65a3099-863b-4b96-9bcc-3e32e237ca87Juventus: Tacconi; Torricelli, Ferrara, Carrera, Birindelli; Di Livio, Tacchinardi, Davids, Nedved; Camoranesi y Amoruso. También jugaron Chimenti, Mirkovic, Montero, Porrini. Vierchowod, Padovano, Dimas, Ravanelli, Zidane, Tudor, Iuliano, Vieri y Alessio. Entrenador: Pessotto.

Real Madrid: Contreras; Michel Salgado, Pavón, Karanka, Karembeu; Hierro, Makelele, Seedorf, Zidane; Morientes y Esnaider. Actuaron posteriormente Carlos Sánchez, Velasco, Iván Pérez, Sabido, Tote, De la Red y Butragueño. Entrenadores: Camacho y Geni.

Árbitros: Bergonzi y De Marco.

Goleadores: 32´ Morientes, 42´ Zidane, 44´ Tacchinardi, 65´ Seedorf, 85´ De la Red (pen.) 87´ Velasco.

Juventus Stadium: 23.000 espectadores.

Completaron la expedición del Real Madrid Vicente Miera, Gallego y Amavisca. Este último no pudo jugar a causa de una lesión.

Luis Miguel González