OMÁN QUEDÓ EN EL RECUERDO

De la Red: “La Asociación volvió a dar la talla”

“Sin quitar méritos al triunfo del Barça, tuvimos más ocasiones que ellos para marcar”

ománmichelRegresó el Real Madrid de veteranos de Omán con una derrota por la mínima (1-2 ante el Barcelona), pero, una vez más, dejando la imborrable huella de espíritu de sacrificio en el campo y de entusiasmo madridista en el terreno de juego Atrás quedó el partido contra los azulgranas, pero hubo otros acontecimientos en la ciudad de la península arábiga que se grabaron en la mente de la expedición del equipo blanco. Una serie de hechos para guardar en el desván de los inolvidables recuerdos. Rubén de la Red (Arroyomolinos, Madrid, 5 de junio de 1985), ex futbolista del Real Madrid y del Getafe, actualmente entrenador del cadete B de la cantera madridista, no sólo vivió una experiencia más con el conjunto de ex jugadores del Madrid, sino que fue el autor del único tanto que marcaron los hombres que dirige Geni.

 

 

“Recibidos por el embajador”

Hablando de la vista a Omán, De la Red, amable y campechano, nos dijo: “La verdad es que, como tantos otros, ha sido un viaje muy atractivo. Al día siguiente de llegar a la localidad árabe nos recibió José Urtasun, embajador de España en Oman. Ante numerosas personas nos dio la bienvenida y nos agradeció nuestra visita, haciendo hincapié en que el partido que íbamos a jugar contra el Barcelona suponía, al margen de lo deportivo, significaban que las relaciones entre Oman y España se ampliasen y fueran aún más fluidas. No debemos olvidar que en Omán están trabajando unos 300 españoles”. Habla con soltura, como si matizara satisfecho este desplazamiento, donde en aquellos parajes una escuela deportiva de la Fundación Real Madrid lleva su nombre. Tranquilo y con soltura al expresarse, De la Red añadió: “En la segunda jornada de nuestra estancia en Orán acudimos a Omantel, la empresa patrocinadora del encuentro. Allí, jugamos al fútbol con unos chavales, firmamos autógrafos y nos hicimos una fotografía con todos los empleados de Omantel”.

 

Una escuela inaugurada

Sin perder el hilo de la conversación añadió: “Después fuimos a la escuela Fundación Real Madrid De la Red, que abrió sus puertas el pasado mesománomantel2 de octubre, pero que no aún no se había inaugurado oficialmente. En ese centro, del que me siento muy orgulloso que se bautizara con mi nombre futbolístico, juegan niños de entre 6 y 18 años bajo la dirección de monitores. Sin haberse cumplido un año de su apertura, ya se han inscrito 150 chavales, lo que hay que considerar todo un éxito. La escuela está subvencionada por el Gobierno de Orán”.

 

Marcó un gol y falló un penalti

Cuando hablamos del partido, cuando recordamos el pequeño tropiezo ante el Barcelona, De la Red puntualizó: “El partido, sinceramente, fue muy atractivo para los espectadores, los cuales no sólo disfrutaron de la entrega de los equipos, sino del suspense del marcador. Sin desmerecer la victoria del Barça, cierto es que creamos más ocasiones que ellos para marcar. Yo tuve la fortuna de lograr el único gol del Madrid y, al mismo tiempo, la desgracia de fallar un penalti. Aún no me explico, después de haber engañado al portero, cómo el balón se me marchó fuera. Pero, en fin, el jugar que lanza una pena máxima es el único que la puede marrar”. Finalmente, como poniendo el colofón a la entrevista, subrayó: “Lo importante es que la Asociación de Veteranos ha vuelto a dar la talla. En esta ocasión, en Omán, la primera vez que allí jugábamos. Tenemos Asociación de Veteranos magistral”. Rubén de la Red, un técnico ejemplar para las figuras en ciernes.

ománomantelReal Madrid 1- Barcelona 2

Real Madrid: Contreras; Michel Salgado, Pavón, Fernando Sanz, Sabido; Velasco, Hierro, Belenguer, De la Red; Alfonso y Amavisca. También jugaron Emilio Álvarez, García Cortés, Torres Mestre, Morán, Álex Pérez e Iván Pérez.

Barcelona: Felip; Goicoechea, Roberto, Nadal, Coco; Mendieta, Milla, Víctor, Giuly; Ezquerro y Luis García. También jugaron Moner, Albert Tomás, Arpón, Villena, Miguel Ángel, Christiansen y Ramos.

Goles: 0-1 Mendieta, 1-1 De la Red, 1-2 Albert Tomás.

Luis Miguel González