EL MADRID, TAMBIÉN TRIUNFÓ EN EL VILLAMARÍN

Ganó al Betis (2-3) en el partido “Somos Leyenda”, a beneficio de la Asociación ANDEX

Pavón (2) y Morientes marcaron por el Real Madrid

betisrmmorientesEl partido entre los veteranos del Real Betis y el Real Madrid, denominado “Somos Leyendas, respondió a la expectación que había despertado en Sevilla. Bajo una mañana soleada, cerca de 20.000 espectadores acudieron al estadio Villamarín para presenciar un partido entre jugadores que, más uno, llegó a ser ídolo de la afición bética y de la madridista. Los niños fueron los verdaderos triunfadores, ya que la recaudación fue íntegramente a parar a las arcas de ANDEX (Asociación de Padres de Niños Enfermos de Cáncer). Hay que destacar que los capitanes de nuestro equipo hicieron entrega de un cheque simbólico de tres mil euros como donación a dicha Asociación.

Mientras transcurría el partido, que resultó emocionante por la igualdad que hubo a lo largo de los noventa minutos, más de un seguidor del Betis o del Madrid no pudo evitar la nostalgia de haber visto a aquellos hombres cuando, en plena actividad profesional, ofrecían un fútbol de muchos quilates. Sin embargo, aunque para todos los años no pasan en balde, los dos equipos demostraron, como dice el refrán, que “quien tuvo, retuvo”, aunque en algún que otro lance del juego no faltaron las bromas de los aficionados con esa innata gracia andaluza.

 

Doblas, en plena forma

betisrmpavónymelEl guardameta Toni Doblas, que está en plena forma, evitó que el equipo blanco se fuera al descanso con mayor con ventaja. En dos soberbias paradas salvó dos goles en sendos remates de De la Red y Morientes. La ovación en honor de Doblas atronó en el estadio, lo mismo que otros jugadores, Hierro, Capi, Hierro, Alexis, Pavón… y, sobre todo, Rafael Gordillo, cuyas carreras por la banda izquierda fueron vitoreadas por la nutrida afición verdiblanca. Con dos dianas de renta para el Madrid se llegó a la tregua. A los 17 minutos de juego, un córner sacado por Santi Aragón lo cabeceó Pavón haciendo inútil la estira de Doblas. A los 27 era Morientes, a pase de De la Red, quien estampaba en el marcador un esperanzador 0-2.betisrmcapitanes

Las tornas, sin embargo, cambiaron en el descanso. Los béticos, dolidos en su orgullo, se emplearon con ahínco para paliar la desventaja. A los 78 minutos, Stosic transformaba un penalti y acortaba distancias. Seis después era Belenguer quien lograba la igualada. Cuando el empate parecía que satisfacía a los dos contendientes, Pavón volvió a marcar de cabeza cuando las manecillas del reloj caminaban por el minuto 87. Era el gol del triunfo del Madrid, el que sentenció un partido vistoso y entretenido entre hombres que la mayoría de ellos son leyendas del fútbol español. Es decir, un partido teñido de añoranzas y legendario.

 

Una participación testimonial

La partición de Alfonso, que jugó en ambos equipos, fue testimonial. El delantero madrileño vistió la camiseta del Betis sólo cuatro minutos debido a una lesión muscular. Arbitraron el encuentro los colegiados Borja y Figueroa Vázquez, uno cada tiempo, sin tener que hacer uso de las tarjetas. Las alineaciones, con sus respectivos cambios, fueron las siguientes: Real Betis: Doblas; Varela, Juanito, Parra, Luis Fernández; Chano, Alexis, Capi, Gordillo (Ito, min. 38); Alfonso (Oli, min. 4) y Mel. También jugaron Ito, Relaño, Belenguer, Cañas, Rivas, Pier, Calderón, Fernando, Stosic, Cuéllar y Jaime. Real Madrid: Buyo; Chendo, Pavón, Sabido, Torres Mestre; De la Red, Hierro, Santi Aragón; Dani, Butragueño y Morientes. También jugaron Contreras, Alex Pérez, García Cortés, Tote, De las Heras y Congo.

Luis Miguel González