EL MADRID PROLONGA LA RACHA EN TÁNGER

HierrotángerSigue la racha triunfal de nuestro equipo. Casi sin tiempo para saborear la exitosa gira por China, el pasado viernes se desplazó a Tánger, donde se impuso a la Selección de Marruecos por 0-1 en el Gran Estadio de la ciudad norteafricana. Álex Pérez fue el autor del único gol del encuentro.

El equipo de veteranos del Real Madrid se presentó a la cita con la ilusión por conseguir una nueva victoria en esta temporada repleta de partidos. El entrenador Geni dispuso el siguiente once en el estadio de la ciudad norteafricana: Buyo; Sabido, Mesas, Pavón, Karanka; Hierro, Martín Vázquez, Velasco, Álex Pérez; Iván Pérez y Tote. También jugaron: Contreras, Felipe Herrero, Salguero, Morales y el propio Geni.

El Real Madrid, algo corto de efectivos, hizo valer la calidad individual de sus jugadores ante un difícil rival que vendió cara su derrota hasta el último momento. El partido fue un constante ir y venir de área en área, con ocasiones para los dos equipos que no se materializaron por el escaso acierto de los atacantes. En la segunda parte, en la mejor jugada del partido, Álex Pérez a pase de Morales marcó el gol del triunfo tras una gran jugada de los nuestros.

Los miles de aficionados que acudieron al Estadio vibraron con la presencia de nuestras leyendas y de las figuras de la selección marroquí, en la que destacaron viejos conocidos del fútbol español como Hadji, ex deportivista y Hassan, ídolo en los lejanos ochenta en Mallorca y Málaga.

El trato dispensado por el público tangerino fue en todo momento extraordinario hacia nuestra expedición. Será difícil olvidar el cariño y la hospitalidad con la niñostángerque fueron obsequiados. Mención especial para el recibimiento por parte de la peña madridista de Tánger y para el hotel Farah, donde se alojó el equipo y que se desvivió en atenciones hacia los nuestros. Sin olvidar a las autoridades locales que facilitaron en todo momento nuestra estancia en Tánger.

Como guinda a estas intensas veinticuatro horas en Marruecos, el sábado antes de partir hacia Madrid, la expedición visitó un centro de acogida de niños en situación de abandono, tutelado por la Fundación Realmadrid. Los jugadores arrancaron las sonrisas de los niños, que disfrutaron con la presencia de las leyendas madridistas. Rafael Martín Vázquez, en representación del equipo, hizo entrega de un balón firmado como recuerdo para el Centro.