DUBAI VOLVIÓ A QUEDAR EN EL RECUERDO

El Madrid se adjudicó el trofeo del Mejor Equipo del torneo de fútbol indoor

En un partido trepidante, cayó en semifinales ante la Roma

equipodubaiEn la primera semana de julio de 2013 se celebró en Dubai un torneo de fútbol indoor. Ocho equipos fueron invitados a participar en el evento, que se repartieron en dos grupos. En el Grupo A figuraban el Oporto, Egyptian Stars, Selección de Argelia y Real Madrid; en el Grupo B quedaron enclavados el Emiratos Stars, Moroccan Stars, Roma y Barcelona. El día 2 de julio, antes de iniciarse la competición, el Madrid y el Barcelona jugaron un partido de exhibición, de 10 minutos cada tiempo. Los dos equipos respondieron a las expectativas levantadas, con alguna que otra jugada antológica y, finalmente, el conjunto blanco se impuso al azulgrana por 3-1. De la Red, Velasco y Rojas fueron los autores de los goles del cuadro madridista.

 

Dos victorias y una derrota

En los tres encuentros que tenía que dilucidar el Real Madrid, hubo más luces que sombras. Vapuleó a la selección argelina, a la que endosó un 6-3, goles de De la Red (3), Iván Pérez (2), Álex Pérez y Pavón. En el segundo partido, cayó ante el Egiptian Stars por 6-2, siendo Míchel Salgado el goleador blanco. Terminó la fase de grupos superando al Oporto por 4-2, con tres goles más de De la Red y otro de Iván Pérez. A pesar de la fuerte derrota ante los egipcios, el equipo blanco se clasificó para las semifinales, donde se encontró con la Roma.

La suerte estuvo más de cara con el equipo italiano que con el español y, tras un duelo de poder a poder, la Roma ganó el trepidante partido por 2-1. Un nuevo gol de Rubén de la Red no fue suficiente para llegar a la final. Era la despedida del Madrid del torneo, cuyo trofeo se adjudicó el equipo italiano, tras vencer en la final al Egyptian Stars por 2-1. En la entrega de premios, el Real Madrid se adjudicó el trofeo al Mejor Equipo del Torneo. 

 

Se cerró la temporada 2012/13

La expedición madridista que se desplazó a Dubai estuvo compuesta por Amavisca, directivo de la Asociación de Veteranos del Madrid, que en esta ocasióndubaicampo no se vistió de corto; Geni, el entrenador, y los siguientes jugadores: Contreras y Emilio Álvarez, guardametas; Pavón, Rojas, Velasco, Fernando Sanz, Míchel Salgado, Karembeu, Alfonso, Iván Pérez, Palencia, Alex Pérez y De la Red, que fue el máximo goleador del equipo blanco. A destacar que el embajador de España en Dubai nos honró con su presencia en uno de los partidos disputados, y posó con nuestro equipo al completo.

Hubo tiempo para hacer turismo por Dubai y conocer lugares de tan atractiva y luminosa ciudad. Entre las visitas que hizo la expedición madridista, no podía faltar contemplar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. El desplazamiento a Dubai ha sido el cierre de la temporada 2012-13 para el equipo de veteranos del Madrid que, como en las dos visitas anteriores, dejó la impronta de su reconocimiento internacional. Era el broche a una campaña en la que hubo muchas más luces que sombras.

L. M. González