EL REAL MADRID REGRESA DE SU GIRA MEXICANA TRAS REPARTIR GOLES, ESPECTÁCULO Y SOLIDARIDAD

trofeoveracruzLos veteranos del Real Madrid ya están de regreso en España tras una semana intensa repartiendo fútbol, espectáculo y solidaridad en tierras mexicanas. Las Leyendas del club blanco se desplazaron a la ciudad mexicana de Veracruz para tomar parte en una gira organizada por la Asociación de Fútbol Indoor donde el deporte se mezclaba con la educación y formación en valores. En el capítulo deportivo el bagaje fue más que positivo para los blancos, que en su primer partido de esta gira 2013 lograron imponerse por 6-1 a los Tiburones Rojos de Veracruz. Santillana, Figo, Morientes, De La Red y Vallina fueron los goleadores en un duelo marcado por la intensa lluvia que cayó en el estadio Luis Pirata De La Fuente. El agua tampoco fue impedimento para que más de 18.000 espectadores presenciaran el partido desde la grada.

Los goles también fueron protagonistas en el segundo de los partidos disputados por el Real Madrid en Veracruz, en esta ocasión ante el América. El resultado fue una victoria blanca por 7-2, con un hat-trick de Rubén de la Red. La gira sirvió para reunir a exponentes de varias generaciones que escribieron algunas de las páginas más gloriosas de la historia del Real Madrid. Así, jugaron con el equipo blanco estrellas del Real Madrid de los 90, como Amavisca o Zamorano -integrantes de la pareja más letal de la Liga española en la temporada 1994/95-, cracks que llevaron al club del Bernabéu a ganar Copas de Europa, como Luis Figo, Fernando Redondo y Morientes, o representantes del Madrid ganador de cinco Ligas consecutivas en los años 80, como Santillana, Martín Vázquez, Salguero o Hugo Sánchez, quien ejerció de entrenador del Real Madrid junto a Geni en los dos partidos disputados. Otros jugadores habituales de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor, como Contreras, Pavón, Velasco, Iván,  también formaron parte de la expedición madridista por tierras mexicanas junto a Pérez García, Mesas, Juanma, Meca, Herrero, Palencia y Vallina.

La Gira Solidaria Veracruz 2013 también tuvo un carácter solidario, ya que los partidos celebrados fueron a beneficio de las Escuelas Sociodeportivas del Real Madrid y el Proyecto de Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno de Veracruz. Los jugadores del equipo blanco realizaron sesiones especiales de entrenamiento con los alumnos de las escuelas deportivas que el Real Madrid tiene en México, así como también participaron en charlas y eventos de carácter socioeducativo que formaban parte del programa de actividades sociales organizado por la Asociación de Fútbol Indoor.