GRAN PARTIDO, PERO SIN PREMIO AL FINAL

El Real Madrid acusó las lesiones ante el Celta

Celta 8 – Real Madrid 7

Pabellón: Pabellón de As Travesas Asistencia: 3.000 Espectadores

amaviscaceltaEl Real Madrid visitaba por primera vez Vigo para enfrentarse a un Celta deseoso de devolver ante su público la moneda de la eliminación del pasado año en semifinales. Y el partido entre dos de los mejores equipos de la Liga Fertiberia no defraudó a nadie. La primera gran ocasión fue para el Real Madrid con una falta bien pegada por Amavisca y rechazada por Emilio tras la que Iván Pérez acabó estrellando en el palo. La contestación del Celta no se hizo esperar con un buen disparo de Bajcetic que se fue fuera. Esa interrupción en el juego fue aprovechada para un cuádruple cambio en el equipo visitante. El Celta supo beneficiarse de que los rivales se estaban aún asentando en el terreno de juego para anotar el primero por mediación de Tomás cazando un centro que remató casi en boca de gol.

A pesar de que el Madrid trató de buscar la igualada, de nuevo el Celta atacando por la izquierda volvió a ser más efectivo, con una jugada personal de Fran Caínzos que en el mano a mano con defensa y portero la metió por la escuadra casi sin ángulo. Con la ventaja en el marcador el Celta dejó de buscar con tanta insistencia la portería de Contreras, aunque siempre llegando con peligro, mientras que el Real Madrid se hizo con el dominio del juego y merced a ello acabó llegando el primer gol blanco por mediación de Iván Pérez. Y de nuevo repitieron los visitantes gracias a Palencia en un gran disparo lejano con rosca que tras pegar en los dos palos se metió en la portería celeste, cambiando de nuevo la actitud de los rivales sobre la pista.

El Celta se fue rápidamente arriba y tras una buena jugada personal de Ratkovic, que acabó cayendo en la frontal del área al recibir una falta, llegó el tercero de los locales. Gran ejecución del tiro directo de Fidalgo que se coló por el palo defendido por Contreras. La esencia del Fútbol Indoor afloró con un partido de ida y vuelta en el que el Real Madrid poco tardó en encontrar de nuevo el gol en una volea de Palencia. Los visitantes se pusieron por delante en el marcador por primera vez tras la aplicación de una ley de la ventaja que aprovechó Dani para meter un auténtico golazo que se estrelló en el larguero antes de botar dentro de la portería olívica. Con el desconcierto creado en los locales ante esa nueva situación, el Real Madrid volvió a golpear por mediación de Palencia provocando que la situación de inicio de partido se invirtiese: el Madrid esperaba atrás los ataques del Celta para intentar salir a la contra.

El segundo tiempo arrancó con el Real Madrid metiendo atrás al Celta durante un par de minutos, dominio que aprovechó Amavisca para, con un disparo lejano y ajustado, anotar el sexto de los madridistas. A partir de ese momento el Celta se sacudió cualquier tipo de presión para buscar la remontada. Tras ocasiones en ambas porterías, los celestes acertaron primero con un gol de Ratkovic que volvió a hacer creer a los locales en sus posibilidades. Más aún con el gol de Bajcetic que no solo enchufó a los jugadores sino también a todos los aficionados presentes en As Travesas. Con la temperatura por las nubes en el campo y en las gradas el Real Madrid materializó una rápida contra para volver a ampliar la diferencia en el marcador. El Celta pudo recortar de nuevo un minuto después pero un gran disparo de Tomás se encontró con el larguero de la portería de Contreras. Más acertado estuvo en la siguiente que tuvo, rematando dentro del área, colocado, lejos del alcance de Contreras.

Con la diferencia mínima en el marcador y de nuevo los decibelios disparados en Vigo, un contragolpe fulminante conducido por Jacobo Campos puso las tablas en el marcador. El Celta supo aprovechar el factor cancha, el hecho de jugar en casa con una afición volcada, para convertir el último tramo del partido en un asedio a la portería de Contreras que acabó por materializarse en la remontada por medio del capitán Otero. El Real Madrid buscó el empate a la desesperada pero el Celta tampoco renunció al ataque. La jugada polémica del choque llegó bordeando el descuento con un zapatazo de Pavón al larguero que el conjunto blanco reclamó como gol pero que no subió al marcador. Con tensión, emoción y una gran explosión de júbilo final se cerró un partido que tuvo de todo y que clasificó al conjunto celeste para las semifinales.

Real Club Celta de Vigo: Emilio (portero); Jorge Otero, Bajcetic, Jacobo Campos y Tomás. También jugaron: Villanueva (portero), Fidalgo, Fran Caínzos 13.- Villanueva (Portero); Quique, Fran Caínzos y Ratkovic. ENTRENADOR: Moncho Carnero.

Real Madrid CF: Contreras (portero); Pavón, Juanma, Iván Pérez y Amavisca. También jugaron: Buyo (portero), Palencia, Mesas, Velasco y Dani. ENTRENADOR: Geni.

Árbitro: Portela Bouzas

GOLES: Primer tiempo: 1-0 Tomás (min. 6), 2-0 Fran Cainzos (min. 10), 2-1 Iván Pérez (min. 15), 2-2 Palencia (min. 19), 3-2 Fidalgo (min. 21), 3-3 Palencia (min. 23), 3-4 Dani (min. 25), 3-5 Palencia (min. 26) Segundo tiempo: 3-6 Amavisca (min. 32), 4-6 Ratkovic (min.38), 5-6 Bajcetic (min. 41), 5-7 Amavisca (min. 32), 6-7 Tomás (min. 48), 7-7 Jacobo Campos (min. 50), 8-7 Otero (min. 55) Amonestaciones: Dani

VALORACIONES RC Celta: Jacobo Campos 4 Otero 3 Tomás 2 Real Madrid CF: Amavisca 4 Dani 3 Pavón 2

DECLARACIONES: Ratkovic (Celta): “Fue un partido de mucha calidad, los dos propusimos juego, ellos se impusieron con su pegada pero nunca tiramos la toalla y creimos siempre en la remontada, y al final lo conseguimos, con una gran actitud”. Quique (Celta): “Todo el mundo coincide que fue un gran partido de fútbol indoor. Aquí puede ganar cualquiera, la sorpresa puede saltar en cualquier partido, como hoy pasó aquí en Vigo”. Otero (Celta): “Fue un partido intenso y con muchísimo ritmo del que somos justos vencedor”. Iván Pérez (Real Madrid): “Una pena, después del esfuerzo realizado, porque creo que hemos jugado bien, conseguimos ventaja de tres goles, Velasco se lesionó pronto y tal vez, con uno menos, llegamos un poco justos al final”. Pavón (Real Madrid): “Lo hemos dejado escapar, con 6-3 en la segunda parte, permitiendo que ellos se vieniesen arriba”. Contreras (Real Madrid): “Ellos tuvieron más eficacia a la hora de materializar las ocasiones. Creo que la ayuda del público que metió mucha presión durante la última mitad de la segunda parte en la que nosotros entramos en un bache inexplicable en el que solo metimos dos goles, esa fue sobre todo la clave”.

ligafutbolindoor.es