EL MADRID, VITOREADO EN LOJA

Ganó 1-7 a un equipo de la Peña de Veteranos lojeña

Gonzalo Vázquez: “Los madridistas atesoran una calidad humana maravillosa”

El pasado 6 de abril, Loja perdió el pulso habitual de su vida cotidiana. La llegada del equipo de139 Copiar veteranos del Real Madrid a este pueblo granadino fue un cóctel en el que se agitó el entusiasmo y los sentimientos madridistas. Gonzalo Vázquez, presidente de la Peña de Veteranos de Loja, acompañado de cuatro miembros de la junta directiva de la Peña, fueron a la estación ferroviaria de Santa Ana, en Antequera, a recibir a la expedición del Madrid. Después, en un autobús, se trasladaron al campo lojeño Medina Lauxa, donde sobre el césped degustaron un aperitivo los directivos de la Peña de Veteranos de Loja, junto a familiares y amigos, para después trasladarse al área de servicios de Abades. En este lugar, los integrantes de ambos equipos, el de los veteranos de Loja y del Real Madrid, junto a dirigentes y socios de otras peñas madridistas celebraron un ameno almuerzo.

 

Invasión del terreno de juego

Alrededor de 2.500 aficionados atestaron el campo de Medina Lauxa para presenciar el partido, que finalizó con victoria del equipo blanco por 1-7. Durante el descanso se rifó una camiseta del Madrid firmada por los jugadores, la cual entregó Santillana al espectador agraciado. Al concluir el partido, una avalancha de aficionados invadió el terreno de juego para solicitar autógrafos a los jugadores madridistas y posar con ellos para la posteridad.

danilojaCuando la tarde empezaba a declinar, en el hotel Mirador hubo otro ágape, al que asistió la directiva en pleno de la Peña de Veteranos, junto a sus familias; las autoridades locales, el diputado provincial de Deportes de Granada, y los presidentes de ALODAM (Asociación de Ayuda al Minusválido) y de AEC (Asociación Española contra el Cáncer de Loja), así como los cincuenta aficionados que compraron una entrada VIP, cuyo coste era de 50 euros, para que la recaudación del partido, con fines benéficos para las asociaciones citadas fueran mayores. A destacar que nuestra Asociación decidió donar 1.000 euros en favor de las citadas organizaciones benéficas. En el transcurso del acto se procedió a entregar una placa conmemorativa del encuentro, que recibió Santillana, y dos trofeos simbólicos de Loja, que fueron entregados a Alfonso y Sabido, respectivamente, como directivos de la Asociación de Veteranos del Real Madrid.

 

Donación de la Asociación

Gonzalo Vázquez, según sus propias palabras, nunca podrá olvidar ese 6 de abril de 2013 que ya se nos fue para siempre. El presidente de la Peña de Veteranos de Loja nos dijo: “Lo primero que quiero manifestar es mi más sincero agradecimiento por la visita del equipo de los veteranos del Madrid a nuestra tierra para jugar un partido benéfico, cuya finalidad era recaudar fondos para las asociaciones lojeñas ALODAM y ACC. Los madridistas demostraron que, además de conservar aún su técnica futbolística, atesoran una calidad humana maravillosa. Fue un día inolvidable para y mis socios de la Peña”.

 

Propuesta para jugar en Valdebebas

“En los prolegómenos del partido -añadió-, cuando los dos equipos eran recibidos con atronadores aplausos, dos niños hicieron el saque de honor: Diego, de ALODAM, y Daniela, ni hija. Lo de menos fue el resultado, porque no sólo tuvimos que correr de lo lindo, sino que era fabuloso ver jugar a estos hombres que aún conservan las grandes virtudes futbolísticas que les llevaron a alcanzar la fama y la cima de su carrera deportiva. La visita del Madrid a Loja nos dejó tan grato recuerdo que, particularmente, la llevaré grabada en mi retina durante muchos años”

Finalmente, Gonzalo Vázquez apostilló: “Antes de la despedida les hice una propuesta a Alfonso y Sabido, los directivos de la Asociación de Veteranos del Madrid, para concretar una fecha en la que pudiéramos ir a jugar contra ellos en Valdebebas. Si la proposición se convirtiera en realidad, sería otro día indescriptible para nosotros”. Las palabras de Gonzalo Vázquez estaban teñidas de una gran emoción.

La alineación de nuestro equipo fue la siguiente:

Buyo; Sabido, Pavón, Belenguer, Isidro; Salguero, Alfonso, Morales; Dani, Santillana e Iván.

También jugaron Contreras, Felipe Herrero, Álex Pérez, Sánchez Barrios, Cobo, De las Heras y Castro.

Los goles fueron obra de Morales, Iván (2), Santillana, Álex Pérez (2) y Sánchez Barrios, de penalti.

Luis Miguel González