SE COMPLICA LA CLASIFICACIÓN

Los levantinos se colocan líderes en solitario tras ganar un partido tremendamente igualado

En un partido vibrante, lleno de ocasiones, buen juego y espectáculo, el Valencia consiguió su primera victoria oficial ante el Real Madrid en la historia de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor. Lo hizo mostrando su mejor versión, la misma que ya exhibiera ante el Atlético de Madrid y que, tras sumar los tres puntos en juego en el Pabellón Municipal de Gandía, le sitúan como líder de su grupo y favorito a ganar el título. Si Rubén Baraja había sido el gran protagonista de la primera victoria de los chés, Juan Sánchez se convirtió en el héroe del partido frente al Real Madrid.

lafoto7Ya desde los primeros minutos quedaron claras las intenciones ofensivas de uno y otro equipo. Antes de que se hubieran cumplido los primeros 120 segundos de juego el marcador reflejaba un 1-1. A partir de ahí los dos equipos se vinieron arriba y comenzaron a generar ocasiones, poniendo a prueba a los dos porteros. En ese intercambio de golpes Contreras sacó a relucir sus reflejos, desbaratando más de una jugada que ya se celebraba como gol en las gradas de un Pabellón Municipal de Gandía donde se vivió un gran ambiente.

Gracias a la fiabilidad defensiva de los dos equipos y a la tremenda igualdad que se mostró en campo, ninguno de los dos contendientes pudo poner tierra de por medio en el marcador a pesar de firmar golazos que dejaron a los asistentes boquiabiertos, como el 2-3, obra de Velasco en gol olímpico al saque de un córner, o el 4-3 de Juan Sánchez.

La segunda mitad deparó el mismo espectáculo que la primera: ocasiones, buen juego, transiciones rápidas y un ritmo frenético que divirtió a los espectadores. Los diez primeros minutos del segundo tiempo fueron tremendamente igualados. El Real Madrid pisaba el acelerador una y otra vez para lograr su primera victoria de la temporada, con Iván Pérez como principal arma. Pero el Valencia no estaba dispuesto a ceder y, con un Juan Sánchez inconmensurable, supo aguantar el empuje del equipo blanco hasta que, a falta de poco más de 7 minutos para el final, logró remontar y ponerse por delante en el marcador.

Con este resultado el Valencia se sitúa líder de su grupo en la Liga Fertiberia con dos victorias en dos encuentros. El Real Madrid, por su parte, cosecha su segunda derrota en dos partidos y no puede permitirse ningún tropiezo más si no quiere complicarse su clasificación para los play-off por el título.

Valencia CF: Daniel Moraga (portero), Fernando San Onorio (portero); Javi Garrido, Iván Campo, Diego Ribera, Fernando Giner, Rubén Baraja, Juan Sánchez, Roberto Fernández y Nando. ENTRENADOR: Rubén Ciraolo. Real Madrid: Contreras (portero), Carlos Sánchez (portero); Palencia, Velasco, Mesas, Óscar Rubio, Iván Pérez, Álex Pérez, Juanma, Fernando Sanz. ENTRENADOR: Geni.

GOLES: Primer tiempo: 1-0 Giner (min. 1), 1-1 Velasco (min- 2), 1-2 Álex Pérez (min. 7), 2-2 Iván Campo (min. 9), 2-3 Velasco (min. 24), 3-3 Diego Ribera (min. 26), 4-3 Juan Sánchez (min. 30). Segundo tiempo: 4-4 Ivan Pérez (min. 31), 4-5 Ivan Pérez (min. 41), 5-5 Juan Sánchez (min. 45), 5-6 Palencia (min- 47), 6-6 Juan Sánchez (min- 50), 7-6 Ivan Campo (min. 53), 8-6 Diego Ribera (min. 56).

Árbitro: Carlos Megía Dávila Tarjetas: Amarillas a Javi Garrido (Valencia) y Juanma (Real Madrid) Escenario: Polideportivo Municipal de Gandía (Valencia).

DECLARACIONES: San Honorio: “Más que un partido de disfrute ha sido un auténtico Real Madrid-Valencia de toda la vida. Hemos vuelto a renacer todos”. Giner: “Supimos estar acertados en la definición en un partido muy intenso. Creo que la victoria ha sido justa”. Iván Campo: “Ha sido divertidísimo, lo mejor de todo para mí fue volver a reunirme para jugar con mis ex compañeros” Ciraolo: “Ha sido un gran partido en líneas generales, muy intenso”. Fernando Sanz: “El partido ha estado muy igualado en todo momento. La clave ha estado en los minutos finales, donde se decidió todo”. Iván Pérez: “Después de ir por delante en el marcador durante gran parte del partido es una pena haber perdido”. Álex Pérez: “Creíamos que podíamos ganar el partido, pero no ha sido así”. Geni: “Creo que nos hemos merecido más, sin embargo felicito al Valencia por el gran partido que ha hecho”.

ligafutbolindoor.es