EL MADRID LO INTENTÓ HASTA EL FINAL

Los azulgranas remontaron el partido en la segunda parte y ganaron 7-8 un 'clásico' lleno de ocasiones de gol y emoción.

El gran 'clásico' de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor no decepcionó. FC Barcelona y Real Madrid CF ofrecieron lo mejor de su repertorio en un partido lleno de ocasiones, disparos al poste, paradas inverosímiles y jugadas individuales que hicieron disfrutar a los 3.500 espectadores que abarrotaron las gradas del Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. La expectación fue tal que se agotaron las entradas y varios cientos de aficionados que se quedaron sin poder entrar.

rmbarind1La primera parte sirvió para comprobar que tanto el Real Madrid como el Barcelona cuentan con sendos seguros de vida en la portería. Koke Contreras y Felip dieron todo un recital de reflejos y agilidad bajo palos, levantando a los 3.500 espectadores de sus asientos. El conjunto blanco fue el primero en adelantarse en el marcador con un gol del debutante Palencia. Con el 1-0 en el marcador el Barcelona se lanzó al ataque desplegando lo mejor de su repertorio ofensivo, pero tres balones estrellados en la madera y otras tantas paradas de Contreras evitaron la igualada.

Con los culés acosando la meta madridista Alfonso aprovechó un contragolpe para aumentar distancias y poner el 2-0 en el marcador e incluso pudo ampliar aún más la diferencia de no ser por dos remates que dieron en el palo y por los reflejos del guardameta Felip, que desvió un penalti lanzado por Alfonso. La pelota, tras chocar con la mano del portero culé, dio en el poste y en el larguero. Poco antes de esta pena máxima el Barcelona había igualado el marcador gracias a dos goles de Mingo y Luque. Al descanso el resultado fue de 2-2.

En la segunda mitad la intensidad del juego fue en aumento, propiciando un espectáculo que arrancó numerosos vítores y estallidos de aplausos por parte de la afición. El comienzo del segundo período fue igual que el final del primero, con el Real Madrid CF haciendo gala de una tremenda pegada que le permitió ponerse 4-2 en el marcador. Sin embargo, el Barcelona no se descompuso y, merced a su juego colectivo y la calidad individual de sus futbolistas, encadenó cinco goles consecutivos para remontar el encuentro y situarse 4-7. A destacar el tanto marcado por Ezquerro en jugada personal, regateando a dos rivales y provechando la valla del campo para sortear a Contreras y levantar al público del Pabellón Puerta de Santa María de sus asientos con su gol.

Desde ahí hasta el final del partido los azulgranas fueron siempre por delante en el marcador, aunque a falta de pocos segundos para finalizar el encuentro Dani dispuso de una ocasión para empatar el encuentro. El balón se marchó por encima del larguero, dejando el 'clasico' en 7-8 para el Barcelona, que con este resultado le devuelve al Real Madrid la moneda tras la derrota sufrida en la final de la pasada edición de la Liga Fertiberia (7-1). Pese a la intensidad con la que ambos equipos se emplearon en el campo, los jugadores demostraron una gran deportividad en todo momento, abrazándose al finalizar el partido.rmbarind2

En el capítulo de incidencias, José Emilio Amavisca se lesionó en el calentamiento y fue sustituido por Alfonso. Por parte del Barcelona Luque se retiró lesionado del campo tras un encontronazo con Contreras mediado el segundo tiempo.

 

Whopper League

Antes de la celebración del partido entre el Real Madrid y el Barcelona, el Pabellón Puerta de Santa María acogió la primera jornada de la Whopper League, la competición infantil de Fútbol Indoor en la que los equipos formados por niños y jóvenes de las localidades donde se disputa la Liga Fertiberia se enfrentan a los conjuntos de su región. Esta temporada más de 5.000 jugadores de entre 12 y 16 años competirán en la Whopper League.

Real Madrid: Contreras (portero); Fernando Sanz, Palencia, Iván Pérez y Dani. También jugaron: Buyo (portero); Mesas, Juanma, Álex Pérez y Alfonso. ENTRENADOR: Geni. Fútbol Club Barcelona: Felip Ortiz (portero); Sánchez Jara, David García, Ezquerro y Óscar Arpón. También jugaron: Moner (portero), Mingo, Albert Luque y Quique Martín. ENTRENADOR: Villena. Árbitro: Óscar Escalera

Goles: Primera parte: 1-0 Palencia (min 2); 2-0 Alfonso (min 20); 2-1 Mingo (min 23); 2-2 Luque (min 25) Segunda parte: 3-2 Luque (PP)(min 3); 4-2 Alfonso (min 7); 4-3 David García (min 8); 4-4 Ezquerro (min 11); 4-5 Arpón (min 14); 4-6 Arpón (min 19); 4-7 David García (min 21); 5-7 Palencia (min 24); 6-7 Palencia (min 26); 6-8 Arpón (min 28); 7-8 Alfonso (min 30) Tarjetas: Mingo (min 47); Sánchez Jara (min 48); Quique Martín (min 59) Valoración: Real Madrid: Alfonso (4), Palencia (3), Koke Contreras (2) FC Barcelona: Luque (4), Ezquerro (3), Arpón (2)

Pabellón Puerta de Santa María (Ciudad Real). 3.500 espectadores

ligafutbolindoor.es