HISTÓRICO MADRID-BARÇA EN QATAR

En fútbol-7, ante 1.500 espectadores, los veteranos de ambos equipos ¡empataron a cinco!

En la tanda de penaltis, los madridistas se impusieron a los azulgranas

Veteranos-del-Madrid 54354495943 51356729138 352 256bisEl equipo del Real Madrid de veteranos levanta expectación y admiración, así como infinidad de muestra de cariño, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El pasado 13 de noviembre, una expedición de ex jugadores, acompañados por los habituales Luis Castiblanque, y los dos “Antonios”, Misena y Acedo, utilero y fisioterapeuta respectivamente, además de Andrés Sabido como representante de la Junta Directiva, se desplazaron a Qatar, donde se enfrentaron al Barcelona.

El partido se celebró en la localidad de Doha, la capital del emirato árabe, en el Ladies Sports Hall Aspire, un complejo deportivo maravilloso que está decorado con lujosos detalles. Al partido, en la modalidad de fútbol-7, asistieron 1.500 espectadores, que presenciaron un encuentro de época. Vamos, de los que se graban en la memoria. Un “clásico” entre veteranos de los dos clubes más prestigiosos del mundo y que finalizó con un ¡5-5! Ya se sabe, en un partido de fútbol “goles son amores y no buenas razones”.

 

Una igualada apoteósica

Los azulgranas se adelantaron en el marcador por medio del holandés Zenden, mientras el rumano Gica Hagi, que debutaba en este choque con los veteranos madridistas, establecía la primera igualada. Antes del descanso, Couto, por el Barça, y Amavisca, por el Madrid dejaron el suspense para la segunda parte con el empate a dos. En la reanudación, los hermanos Pérez (Iván y Alfonso) lograron que el equipo blanco adquiriese una sustanciosa y merecida ventaja, con un tanto de Iván y dos de Alfonso. Era un 5-2 que no acusaron los barcelonistas. En una reacción incontestable, Couto, Mendieta y Reiziger, hicieron tres dianas que suponía que el partido concluyera en unas tablas apoteósicas: ¡5-5! El repertorio de fútbol que ofrecieron los dos equipos, unido a los goles, entusiasmó a los aficionados.

 

El equipo blanco con mejor puntería

Esta igualada se tuvo que deshacer en la tanda de penaltis, en la que los madridistas demostraron tener mejor puntería. Tan sólo Zenden consiguió marcar por el conjunto catalán. Los lanzamientos de Couto y De Boer los detuvo Emilio Álvarez, guardameta madridista que jugó todo el encuentro por encontrarse indispuesto Koke Contreras. Mientras tanto, Hierro, Mijatovic, Alfonso y Amavisca transformaron sus respectivos disparos. De esa forma, el Madrid se alzaba con el trofeo en juego, que fue entregado a Manolo Sanchís. Con el galardón entre sus manos, el capitán y sus compañeros fueron largamente ovacionados.qatarcap

 

Sinceros y emotivos abrazos

Si el Madrid regresó con un nuevo trofeo que reposará en sus repletas vitrinas, otro de los hechos que más destacaron en la visita a Qatar fue la presencia de Raúl González, que actualmente juega en el Al Sadd qatarí. El insigne exjugador madridista, una leyenda que sigue en activo, se involucró en el partido desde el banquillo como un expedicionario más. El encuentro con sus compañeros propició abrazos sinceros y emotivos. Igualmente emocionante resultó la visita al hotel antes del partido de otra leyenda madridista: Uli Stielike, radicado en Qatar donde ejerce como entrenador del Al Sailiya.

Los protagonistas de tan magistral partido fueron los siguientes:

Real Madrid: Emilio Álvarez, Míchel Salgado, Fernando Sanz, Pavón, Hierro, Sanchis, Mijatovic, Alfonso, Hagi, Amavisca, Karembeu e Iván Pérez.

Barcelona: Vítor Baía, Reiziger, Nadal, Milla, Couto, De Boer, Mendieta, Zenden, Christiansen, Litmanen, Goiocoechea, Sánchez Jara y Felip.

qatarmedallasEn resumen: otro histórico Madrid-Barça, esta vez en tierras de Qatar.

Luis Miguel González