EMOTIVO HOMENAJE A GROSSO, CON ZOCO EN EL RECUERDO

El Real Madrid se impuso en la VI edición del Memorial Grosso

mgrosso1El Polideportivo La Dehesa de Navalcarbón en Las Rozas, fue el escenario el pasado 1 de octubre de la VI edición del Memorial Ramón Grosso. Cientos de personas se acercaron a rendir de nuevo homenaje a la figura de la leyenda blanca, y de paso a disfrutar con el juego de los ilustres veteranos que quisieron sumarse a la fiesta. Además, como de costumbre, el evento tenía un carácter solidario ya que en esta ocasión era en beneficio de las escuelas que la Fundación Real Madrid tiene en Tanzania y Chad, y que acogen a más de 700 niños.

En cuanto al partido, los veteranos del Real Madrid se impusieron a un equipo de la Fundación Grosso por 6 a 3, goles marcados por Amavisca (2), Aganzo (2), De la Red y Tote.

Por parte del Real Madrid  formaron de inicio: Emilio Álvarez; De las Heras, Chendo, Pavón, García Cortés; Geni, Hierro, Sanchis, De la Red; Amavisca y Aganzo. Este último hacía su debut como jugador de los veteranos madridistas.También jugaron Tote, Ramis, Sánchez Clemente, Juanma y Cobo. Con la Fundación Grosso participaron a las órdenes de Toni Grande, Martín-Delgado, Herrero y Julio Llorente, entre otros.

Destacar la presencia en el acto de ex madridistas que aunque no jugaron, no quisieron falta a la cita como, Pirri, Santillana, Gallego,mgrosso2 Martín Vázquez, Rojas, Morales, Castro, Torres Mestre, Pérez Durán y el extrenador Radomir Antic. Los prolegómenos del partido resultaron especiamente emotivos. Primero, el legendario jugador atlético José Eulogio Gárate, en representación de la Federación Española de Fútbol entregó a la viuda de Ramón Grosso el dorsal de leyenda de la Selección Española. Acto seguido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Zoco, mito madridista y presidente de la Asociación de Ex Jugadores del Real Madrid hasta su reciente fallecimiento.