EL EJIDO RECIBIRÁ A LOS VETERANOS

El viernes en el Estadio Santo Domingo, homenaje a José Luque

cartel ejido.bisLa persona, la causa y el acontecimiento merecen un Santo Domingo repleto. Y es que no hay excusa para no estar presente el próximo viernes 3 de octubre a las 20.45 horas en el municipal ejidense para formar parte del partido Homenaje a José Luque Palmero. La persona, un ilustre ejidense, incansable trabajador por la cantera y por los chavales de El Ejido y siempre con su Poli en el corazón lo merece. Lo mismo ocurre con la causa puesto que todo lo recaudado irá a parar a la Asociación Española de Lucha contra el cáncer, la enfermedad que nos lo arrebató. Y también es un gran aliciente el hecho de vivir un partido entre una selección de jugadores de las diferentes épocas del Poli Ejido y el conjunto de veteranos del Real Madrid. Por todo ello, no es de extrañar que el mundo del deporte se haya volcado en la organización que, por expreso deseo de la familia, tendrá un claro carácter solidario. Durante la presentación del choque, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado el importante papel que ha desempeñado José Luque en el municipio, ya que “ha sido un ejidense que ha dejado huella no sólo en la vida deportiva y cultural sino también en el seno de nuestra sociedad”. “Sin duda un merecido homenaje del mundo del fútbol y de todos los ejidenses, así como de muchas personas de fuera de nuestra localidad que se han querido sumar a este caluroso reconocimiento”, ha señalado el regidor ejidense.

A la presentación de este evento deportivo y solidario han acudido también David Fernández Borbalán y Ángel Acién, de la Comisión organizadora del evento; el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Almería, Francisco Balcázar; el Presidente de la Fundación Cajamar, Antonio Pérez Lao; y Pepe Salguero, representante andaluz de la asociación de veteranos del Real Madrid, además de familiares de José Luque.

Por su parte, Ángel Acién ha remarcado que este encuentro tiene una triple vertiente “nos une el recuerdo a este destacado ejidense, la luchapresentaciónelejido contra el cáncer y para los aficionados al deporte se convertirá en el partido soñado, Poli Ejido contra Real Madrid”. El encuentro contará con las figuras del fútbol ejidense Kike Burgos, Ríos, Vidaña, Ramos o Cisco, entre otros muchos, además de destacados madridistas como Buyo, Camacho, Martín Vázquez, Pavón y Contreras.

El presidente de la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Almería, Francisco Balcázar, ha mostrado su agradecimiento por el desarrollo de este evento que “tiene un claro fin solidario” y ha explicado que “la recaudación obtenida en taquilla se destinará a informar y a conocer más sobre esta enfermedad y a ayudar tanto a familiares como a enfermos, así como a la investigación científica”.

Las entradas para el partido, cuyo precio será de tan sólo 2 €, se podrán adquirir de manera anticipada en Cajamar y los interesados en realizar donativos podrán hacerlo también en la misma entidad bancaria en el número de cuenta 3058 0097 16 2720110009

deporteselejido.com