LOS VETERANOS Y SU GRAN CACHÉ INTERNACIONAL

El próximo sábado se enfrentarán a una selección de Tanzania

Rumbo a Tanzania partirá una expedición de jugadores veteranos del Real Madrid, en cuya ciudad el equipo blanco se enfrentará a una selecciónnational stadium tanzania del citado país africano. El partido se jugará este próximo 23 de agosto en el estadio Benjamin Mkapa, con capacidad para 60.000 espectadores. En el grupo de viajeros madridistas figuran, entre otros, Figo, Karembeu, Amavisca, De la Red… El encuentro ha levantado una gran expectación en el país, situado en la costa este de África Central. No ha comenzado aún la temporada oficial y son numerosas las peticiones que llegan a la entidad de veteranos desde los cinco continentes y los cuatro puntos cardinales de España. Cierto es que no es extraño, porque los ex jugadores del Madrid conservan aún ese espíritu de lucha, calidad técnica y entrega que les llevó a más de uno a alcanzar la cima de su carrera deportiva.

 

Visitarán el Kilimanjaro

Este encuentro amistoso ha sido organizado por la empresa Tanzania Sisi ni Nyumbani (TSN), tras llegar a un acuerdo con cuatro importantes patrocinadores para que el Real Madrid no sólo juegue sobre el terreno del estadio Nacional, sino para que toda la expedición española disfrute al contemplar los bellos parajes africanos, entre los que se encuentran el Parque Nacional del Ngorongoro, la isla de Zanzíbar…, la variedad de volcanes y, sobre todo, el Kilimanjaro, la montaña más alta de África con sus 5.805 metros.

 

Serán recibidos por el presidente

Además de la gira turística, los hombres que viajan a Tanzania serán recibidos por Jaraya Mrisko y Mizengo Pinda, presidente y primer ministro de Tanzania, respectivamente. En la presentación del partido, a la que acudió De la Red en representación de la Asociación de Veteranos, Jamal Malinzi, presidente de la Federación Tanzania de Fútbol, manifestó: “Que el Real Madrid venga a jugar a mi país es un orgullo para todos los habitantes y, sobre todo, para los aficionados al fútbol. Un partido que, sin lugar a dudas, servirá para potenciar el fútbol africano”. Evidentemente, el Madrid tiene un gran caché internacional.

L.M. González