IVÁN PÉREZ, CAMINO DE INGLATERRA

La próxima temporada será el ayudante de Karanka en el Middlesbrough

“Le estoy muy agradecido a Aitor por la oportunidad que me brinda de entrenar en el fútbol inglés”

ivan1Me confiesa, apenas saludarnos, que sigue sintiendo una gran pasión por el fútbol. Su vida deportiva comenzó en los alevines del Real Madrid, en el que llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 1995-96. Sólo jugó tres partidos y, como referencia de su olfato goleador, marcó un gol. Tras ese fugaz paso en el equipo blanco, Iván Pérez Muñoz (Madrid, 29-1-1976) iba a demostrar sus excelentes dotes de ariete en el Betis, Girondins de Burdeos, Deportivo de la Coruña, Girona, Extremadura, Numancia y Leganés, en el que colgó las botas para iniciar su carrera de entrenador y para ser uno de los firmes puntales en el ataque del equipo de veteranos del Real Madrid. Una nueva aventura se abre para Iván que, sin rodeos, me confiesa: “Me voy a Inglaterra para ser el ayudante de Aitor Karanka en el Middelesbrough, equipo al que dirige Aitor desde 2013, y que actualmente milita en la Segunda División de la Premier. ¿Si lograremos subirlo a Primera? Ese es nuestro objetivo, pero sin olvidar lo difícil que es ascender en las competiciones del fútbol inglés. Le agradezco a Aitor que me haya brindado esta oportunidad, en la que voy a trabajar con la máxima ilusión y entrega”.

 

 

“Nadie ha ganado al Oporto”

Como jugador internacional, Iván Pérez se proclamó máximo goleador del Campeonato de Europa de sub-21 de 1998, siendo el autor del gol que dio el triunfo a España en la final contra Grecia. La conversación, tras las primeras palabras, se centra en el partido de la final de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor, en la que, probablemente, Iván Pérez juegue su último partido con el equipo blanco de veteranos, en el que siempre ha aportado su pundonor y goles, algunos de bella ejecución, que ya quedaron archivados. Sobre este encuentro, en el que lucharán por el título el Oporto y el Madrid, en terreno portugués, Iván afirmó: “El partido será muy complicado por varias razones: hasta la fecha, ningún equipo ha ganado en la cancha del Oporto; siempre se llena el pabellón donde juegan, con un ambiente lleno de ardor a favor, lógicamente, del conjunto anfitrión, y, en fin, tienen un plantel de jugadores muy bueno que se emplea a fondo durante todas las confrontaciones”.

 

“Tenemos bajas muy importantes”

Sin levantar el tono de voz, con esa mesura que acompaña a sus frases, añadió: “Aunque sabemos que vamos a encontrar muchas dificultades, nosotros vamos dispuestos a lograr un título de Liga más en esta modalidad de fútbol indoor. Hace poco hablé con el entrenador del Celta y delindoordortmund Deportivo, dos equipos que ya se enfrentaron al cuadro portugués en su casa, y me comentaron que ganar allí no es nada sencillo. Por otra parte, tenemos bajas muy importantes. Por poner un par de ejemplos, la de Koke Contreras, que se lesionó en el último partido que jugamos en Valencia, y la de Pavón, que ha comenzado el curso de entrenadores. El adversario, las bajas, el ambiente… Son circunstancias que nos deben motivar aún más para intentar ser campeones una vez más de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor”. Cuando le digo que su baja será muy importante en el conjunto madridista de los veteranos, Iván Pérez, con una sonrisa en sus labios, puntualizó: “¡Qué va, hombre! En el equipo de la Asociación de Veteranos hay jugadores mucho mejor que yo. A todos, personal y deportivamente, les deseo lo mejor del mundo”. Cuando cerramos la charla le comento que le acompañe la suerte en su primera experiencia en la cuna del fútbol y, con sinceridad y campechanía, Iván Pérez concluyó: “Muchas gracias porque Aitor y yo la vamos a necesitar en el reto que vamos a afrontar con el Middelesbrough. El fútbol, ya se sabe, es una caja de sorpresas en todo el mundo”. Iván Pérez: camino de Inglaterra con la ilusión como estandarte.

Luis Miguel González