¡TODOS CON LOS NIÑOS EN EL CORAZÓN CLASSIC MATCH!

Bajo el lema “Juntos por la infancia” leyendas del Madrid y del Inter se enfrentarán en el estadio Bernabéu

Florentino Pérez: “Este partido es para derribar fronteras y ondear la bandera de la solidaridad”

ccmatch2014cartelbisEn este 8 de junio de este 2014 que ya está llamando a la puerta, el estadio Santiago Bernabéu volverá a ser el escenario de un partido entre ilustres leyendas futbolísticas del Real Madrid y del Inter Forever. Se enfrentarán, bajo el lema “Juntos por la infancia”, en la quinta edición de Corazón Classic Match.

El atractivo encuentro, con legendarios jugadores que marcaron una época, comenzará a las cinco y media de la tarde. Está organizado por la Fundación Real Madrid y los precios de las entradas son módicos: de cinco euros la más barata a quince la más cara. Otro ingrediente más para que las gradas del estadio Bernabéu acojan a miles de aficionados.

 

“La Fundación se vuelca”

En la presentación de Corazón Classic Match 2014, Florentino Pérez presidió el acto y, entre otras cosas, dijo: “Este partido, como en las cuatro ediciones anteriores, es para derribar fronteras, para hondear la bandera de la solidaridad y para demostrar que el fútbol es una herramienta fantástica y poderosa para intentar construir un mundo más justo. Espero que nuestra afición llene las gradas y nos muestre su solidario apoyo”. Después de un breve silencio, el presidente del Madrid añadió: “El encuentro se va a jugar en un estadio que para el Inter también es mítico, ya que en mayo de 2010 logró en nuestro campo la tercera Copa de Europa de su historia. No debemos olvidar que para el Real Madrid y para todo el madridismo, el Inter forma parte de la historia más selecta de este deporte. Será un partido con un lema que nos une a todos: Juntos por la infancia. El objetivo es centrarnos en niños desprotegidos. En ellos se vuelca con toda el alma la Fundación Real Madrid. Son nuestra principal preocupación y desafío”. El encuentro reunirá a un elenco de estrellas sobre el rectángulo de juego, entre las que figuran Zidane, Figo, Butragueño, Hierro, Santillana, Morientes, Zamorano, Buyo…, por parte del Madrid, y Toldo, Berti, Djorkaeff, Brehme, Stankovic, Dino Baggio… por el cuadro italiano.

 

“Que se llenen las gradas”

Erich Thohir, presidente del Inter de Milán, manifestó: “Agradezco al Real Madrid que nos haya invitado a jugar este partido por una causa tan admirable como es ayudar a los niños. Es un honor volver a jugar en este gran estadio y presenciar un encuentro entre los dos equipos, que estarán formados por leyendas del fútbol mundial”. Hablando con Fernando Hierro de esta amistosa confrontación, el campechano malagueño nos dijo: “Yo animaría a todos los aficionados madridistas a que el próximo día 8 llenen las gradas del Bernabéu porque por cinco o diez euros no sólo presenciarán un interesante partido, sino que con esa pequeña cantidad ayudan a tantos niños que, desgraciadamente, están abandonados e incluso, lo más graves, no tienen alimentos”. Los beneficios de este partido serán destinados a programas educativos y deportivos en centros de acogida e internamiento. Concretamente para menores bajo la tutela de administraciones públicas distribuidos en diferentes comunidades autónomas. Gracias a estos fondos se atenderá a 1.400 beneficiarios directos durante 20 meses, con 73 semanas de actividad mediante 6.500 sesiones de educación sociodeportiva. En una palabra: ¡todos con los niños!

Luis Miguel González