JUVENTUS-REAL MADRID, DUELO DE HISTÓRICOS

El próximo lunes se enfrentarán con la Unesco Cup en juego

La recaudación servirá para ayudar a los niños más necesitados de Mali y Centro África

mupi juventus.bisEn la tarde del próximo domingo, el primero de este mes de junio de 2014, una expedición de ex jugadores del Real Madrid partirá hacia Turín, ciudad que es frecuentemente llamada cuna de Italia por ser el lugar de nacimiento de importantes políticos que contribuyeron a la unificación de Italia. Capital de la región del Piamonte, localizada principalmente en el margen izquierdo del río Po y rodeada por los Alpes, Turín también es un lugar rico en cultura e historia. En el Juventus Sradiun, el nuevo y coqueto estadio, la “Juve” y el Real Madrid se enfrentarán en un partido solidario. En juego estará la UNESCO CUP, un importante trofeo por el que dirimirán ambos equipos, formados por jugadores legendarios de los dos clubes. La recaudación del partido, que ha levantado un gran interés entre los aficionados turineses, será destinada al proyecto Unesco-Juve, cuyo fin es el seguir ayudando a los niños más necesitados del conflicto en Mali y Centro África.

 

Una expedición de lujo

Si la historia del Real Madrid está considerada de renombre universal, a la que recientemente ha unido la décima Copa de Europa, históricamente la Juventus está en la élite como la entidad que más éxitos ha conseguido en Italia y, al mismo tiempo, ser uno de los clubes más laureados y de renombre en el mundo. La expedición madridista está compuesta por estos jugadores: Contreras, Carlos Sánchez (porteros), Míchel Salgado, Velasco, Sabido, Pavón, Hierro, Karanka, Makelele, Karembeu, De la Red, Seedorf, Zidane, Butragueño, Morientes, Iván Pérez, Tote y Esnáider. Al frente de estos hombres irá Geni, el entrenador, y como acompañante de relieve, un mito del madridismo como José Antonio Camacho, que, quizás, acompañe en el banquillo a Geni. Vamos, un grupo de viajeros de lujo.

 

Expectación en Turín

La Juventus, por su parte, también ha confeccionado un equipo de lujo, con ex futbolistas que sentaron cátedra no sólo en la “Juve”, sino en otrosjuv-rmccmatch2013butragueño conjuntos italianos y, sin lugar a dudas, en la selección nacional de Italia. A las órdenes de Pessotto actuarán entre otros, Tacconi, Ferrara, Montero, Davids, Di Livio, Nedved, Ravanelli y Vieri. El encuentro está previsto, tras los prolegómenos que están programados, a las siete de la tarde. A medida que se acerca el día de la confrontación, el duelo va siendo cada día más expectante y, la UNESCO y el club anfitrión, esperan que la recaudación sea lo más amplia posible por una causa, la delicada y grave situación de los niños en Mali y Centro África. Un motivo más que suficiente para que las gradas del Juventus Stadium estén a rebosar. Y es que sobre el verde terreno de juego estarán las leyendas de dos insignes equipos de talla internacional; es decir: la Juventus y el Real Madrid, en un duelo de históricos.

Luis Miguel González