ATRACTIVO DUELO DE VETERANOS CONTRA EL CÁNCER

El Madrid y una selección regional se enfrentan hoy en San Sebastián de los Reyes

La Asociación de Veteranos vuelve a dar ejemplo de solidaridad por estas causas

cartel ssreyesHoy, en el estadio Matapiñonera, de San Sebastián de los Reyes, a partir de las 19:30 horas, un equipo de ex jugadores del Real Madrid, en el que se alinearán varias leyendas madridistas, se enfrentará al formado por veteranos de la Real Federación de Fútbol de Madrid, en el que también figuran hombres de relieve. Ambos conjuntos jugarán por una causa digna de elogio y bajo el lema “Futbolistas contra el cáncer”. El duelo, lógicamente, ha despertado una gran expectación por una sencilla razón: volver ver en acción a estos hombres que, en su vida deportiva y profesional, dejaron la impronta de su clase, técnica y entrega en los equipos que jugaron. Los organizadores de este certamen futbolístico decidieron poner precios módicos, entre tres y 12 euros, para que la asistencia de espectadores al encuentro sea masiva. Asimismo, las personas que no puedan acudir al estadio Matapiñonera, también pueden colaborar con esta causa solidaria adquiriendo localidades de la “Fila 0”. La recaudación del partido será destinada a la Fundación Vencer el Cáncer, cuya meta es la de tratar de conseguir fármacos específicos contra cada tipo de cáncer, que conlleve menos efectos secundarios y que sean lo más asequibles para las miles de personas que padecen esta enfermedad.

 

 

“Lo importante es que se llene el campo”

La propuesta para jugar este partido fue acogida por la Asociación de Veteranos del Madrid con la ilusión de hacerla posible, como tantas otras similares que recibe la entidad de ex jugadores del Madrid. “Lo importante -nos decía Vicente Miera- es que respondan los aficionados, se llene el campo del San Sebastián de los Reyes, y la recaudación sea lo más alta posible”. Santillana, al respecto, se expresaba en los mismos términos y añadió: “Jugar estos partidos nos motivan a todos los jugadores. Aunque los años no perdonan, siempre ponemos nuestro mayor entusiasmo con el fin de que los espectadores se diviertan. Además, todos nos deberíamos concienciar sobre esta enfermedad y aportar lo que cada uno pueda para que, sin tardar mucho, algún día los médicos manifiesten que todo tipo de cáncer tiene 1 curación”.

 

Ex jugadores de renombre y tronío

Martín Vázquez, al referirle este partido, puntualizó: “La Asociación de Veteranos del Real Madrid dentro de sus posibilidades, siempre se vuelca porFutbolistascontraelCancer presentacion estos temas; es decir, aportar lo que aún nos queda como futbolistas con el objetivo de que los aficionados no sólo disfruten, sino que su aportación económica al pagar sus localidades comprendan que esos euros van destinados a investigar cada vez más sobre esa lacra que es el cáncer. Por ello, que todo el mundo, de una u otra forma, se implique en esta causa”. De momento, estos son los jugadores convocados para este partido. Por parte del Real Madrid estarán Hierro, Figo, Buyo, Pavón, Morientes, García Cortés, Sabido, Santi Aragón, Motiu, Morán, Tote y, probablemente, Iván Pérez, Velasco y Dani. En cuanto a los integrantes del equipo de la Real Federación de Fútbol de Madrid se encuentran Santaelena, Gaby Moya, Cota, Santi Denia, Pedro Riesco, Paco Jémez, Juan Sabas, M. Ángel España, Míchel (ex jugador del Rayo Vallecano), Dani, Dani, Marín, Pérez Hurtado y Luis Milla. Vamos, dos conjuntos de renombre y de tronío, por lo que el espectáculo futbolístico está asegurado.

 

Una gran fiesta sabatina

Tres días después de este partido, el sábado 24 de mayo, de 11:00 a 24:00 horas, se instalará el Mercadillo Solidario Vencer el Cáncer. Estará ubicado en el hotel AC San Sebastián de los Reyes. La jornada sabatina finalizará con una gran fiesta para que los asistentes que, desde dicho hotel, quieran presenciar por televisión el partido de la final de la Champions League 2014 entre los eternos rivales. Una histórica confrontación entre el Madrid y el Atlético que, gane quien gane, pasará a los anales de la historia de ambos clubes y del fútbol español. Mañana, en estadio Matapiñonera, duelo de veteranos contra el cáncer.

Luis Miguel González