18 HOYOS DE SOLIDARIDAD

Se presentó I Torneo de Golf Solidario organizado por Veteranos

Los beneficios, por la investigación del Síndrome Phelan-McDemid

 

golfpresentaciónEn el vestíbulo de la Real Federación Española de Golf los reencuentros se tiñeron de afectos, sonrisas y de cordiales abrazos. Se acercaba la una de la tarde, en un apenas rebasado mediodía con una ligera brisa y el sol jugando con las nubes, cuando iban llegando exjugadores del Real Madrid que dejaron la huella imborrable en la historia del club madridista y, la mayoría de ellos, en la selección española. Allí, en la antesala del organismo federativo de golf, se congregaron Del Bosque, Toni Grande, Pirri, Santillana, Míchel, Martín Vázquez, Hierro, Gallego, Pavón… y el coordinador del evento, Isidoro San José, que recibía a todo el mundo con una exquisita amabilidad. La convocatoria se debía al primer acto del I Torneo de Golf Solidario por la investigación del Síndrome Phelan-McDemid, una patología genética cuyas características más comunes es la discapacidad intelectual de diversos grados, ausencia o retraso del habla y síntomas de autismo o trastorno del espectro autista.

 

 

“El Madrid es un espejo donde mirarse”

El objetivo de Phelan-McDemid es estimular y apoyar la investigación dirigida hacia el descubrimiento de terapias y tratamientos efectivos para las personas afectadas al síndrome de esta enfermedad, así como colaborar con otras asociaciones, españolas y extranjeras, que trabajan con niños y adultos que padecen los síntomas de Phelan-McDemid. En uno de los salones de la Real Federación Española de Golf, en presencia de los ex jugadores del Madrid y otras personas, se llevó a cabo una rueda de prensa. El primero en tomar la palabra fue Gonzalo Escauriaza, presidente de dicha entidad federativa, quien tras dar la bienvenida a los asistentes dijo: “Mi más sincero agradecimiento a estas leyendas del Real Madrid por estar en esta casa, que también es la suya, y que si triunfaron como futbolistas también me consta que a más de uno le apasiona el gol, como es el caso de Pirri. El Real Madrid es un espejo donde mirarse por su credibilidad y solidaridad para ayudar a las personas más necesitadas, como es esta causa que nos ocupa: ayudar a Phelan-McDemid con el fin de que tenga más recursos para seguir investigando sobre esta rara enfermedad”.

 

“Una idea fantástica”

Rafael Martín Vázquez, directivo de la Asociación de Veteranos y en representación de la misma, subrayó: “En cuanto San José nos propuso esta iniciativa, nos pareció una idea fantástica. A partir de ahí, el apoyo de toda la Junta Directiva estaba asegurado. Cuando hay un objetivo social, nuestra Asociación no duda en apoyarlo y, sobre todo, cuando se trata de niños y adolescentes que, desgraciadamente, padecen enfermedades que aún se tienen que seguir investigando para encontrar soluciones más positivas para aquellas personas que las padecen”. A continuación intervino Juan Ramón Rodríguez, vicepresidente de la Real Federación Española de Golf, quien afirmó: “Es uno de los días más felices de mi vida por estar junto a vosotros, que fuisteis mis ídolos cuando era un chaval. Mi más sincero agradecimiento por ayudar a la investigación de esos niños que padecen un problema genético y que, como padre, comprenderéis el esfuerzo y el sacrificio que supone para intentar que lleven una vida lo mejor posible. Quiero también agradecer a San José su apoyo incondicional, así como a la Asociación de Veteranos del Real Madrid, su desinteresada partición en este evento de golf. Necesitamos recursos para que los médicos sigan investigando sobre el síndrome Phelan-McDemid, esperando que algún día descubran las causas de esta enfermedad”.

 

“Gracias de corazón”

San José cerró el acto con estas palabras: “A todos los exjugadores del Madrid que estáis aquí os quiero dar las gracias de corazón por haber asistido a esta rueda de prensa. ¡Ojalá sea el I Torneo de Golf Solidario por la investigación del Síndrome Phelan-McDemid! Con ello quiero decir que sería maravilloso que el año que viene celebremos la segunda edición”. El próximo 6 de junio, en las instalaciones del Centro Nacional del Golf (C/ Arroyo del Monte 5), los 18 hoyos del magnífico campo, serán de solidaridad.

Luis Miguel González