FUTBOLISTAS CONTRA EL CÁNCER, A ESCENA

El lunes, en rueda de prensa, se hará la presentación de este solidario partido

Al acto asistirán representantes de las entidades organizadoras y personalidades del mundo del fútbol

En este 12 de mayo de 2014, en el Centro Deportivo Municipal de la Viña (Avda. de la Sierra, 24, San Sebastián de los Reyes), a las 12 de lacartel ssreyes mañana, tendrá lugar una conferencia de prensa en la que se hará la presentación del partido solidario “Futbolistas contra el Cáncer”. El encuentro se jugará el próximo 21 de mayo, a las siete de la tarde, entre dos equipos de jugadores veteranos: los que integrarán el conjunto del Real Madrid y los que formarán el combinado de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Un cartel futbolístico atractivo y de lujo en el que se enfrentarán jugadores de renombre nacional y, más de uno, de talla internacional. Los fondos del encuentro, que tendrá como escenario el estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes, se destinarán a la investigación oncológica en España a través de la Fundación Vencer el Cáncer. Una Fundación cuyo objetivo principal es promover el tratamiento del cáncer a través de la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos anticancerígenos que sean más eficaces para las personas que padecen estas enfermedades, en las que hay más de 200 diferentes y, al mismo tiempo, para que los nuevos medicamentos sean más eficaces y con menos efectos secundarios.

 

Objetivo: la investigación

A la conferencia de presentación asistirán representantes de las entidades organizadoras: Fundación Vencer el Cáncer, Asociación de Ex Jugadores del Real Madrid y Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. En el transcurso de la conferencia informativa intervendrán las personas designadas por las entidades que han hecho posible que este evento, solidario y benéfico, se haya hecho realidad. Una vez finalizado el acto se abrirá el turno de preguntas para los asistentes, entre los que se encontrarán personalidades del mundo del fútbol, político y cultural, las cuales han decidido respaldar con su presencia este certamen futbolístico por una causa que, aficionados o no al también llamado deporte rey, se deberían concienciar de que su ayuda, aunque sea modesta, puede suponer muchas esperanzas para seguir con el objetivo de investigar sobre una enfermedad tan cruel que padecen, desgraciadamente, personas de todas las edades.

 

Precios módicos

En este caso, en ese partido que se aproxima, la Fundación Vencer el Cáncer vuelve, como en tantas otras ocasiones, a ser la abanderada para que los españoles reflexionemos de que dicha Fundación necesita la contribución de todos para llegar a la anhelada meta: que el cáncer avance en su investigación y se encuentren nuevas soluciones para los afectados. Prueba de ello son los precios módicos de las localidades, que oscilan entre los tres y 12 euros, para el partido que se celebrará en San Sebastián de los Reyes. Una modesta cantidad que, sólo por el mero hecho para la que va destinada, merece la pena desembolsar. Sin olvidarnos del espectáculo que ofrecerán jugadores que aún conservan la finura y elegancia de aquel fútbol que ofrecieron cuando estaban en plena actividad y que, de antemano, también deben ser elogiados porque serán los protagonistas de un partido con fines benéficos. Por ello sería digno de alabanza que el estadio Matapiñonera registrara uno de los más importantes llenos de su dilatada historia deportiva.

Luis Miguel González