DUELO DE VETERANOS ENTRE EL ALCALÁ Y EL MADRID

Óscar Rubio: “Gracias a nuestra Asociación se jugará este partido con fines benéficos”

cartel AlcaláEl próximo sábado, en Alcalá de Henares, en el campo Virgen del Val, se enfrentarán un equipo de veteranos del Real Madrid ante otro de ex jugadores del Sociedad Deportiva Alcalá. El partido se jugará a las seis de la tarde y la recaudación será destinada a la Asociación St. Baldbrik`s, que se dedica a ayudar a los niños que padecen graves enfermedades.

La citada Asociación puso todo su empeño en luchar contra el cáncer que padecía Amagoya, una niña de 18 meses que, a pesar de todo el esfuerzo que se hizo, terminó falleciendo. Su madre, Blanca, agradeció a los miembros de St. Baldbrik`s todos los esfuerzos que llevaron a cabo para intentar salvar a su hija. Una de las personas que más interés ha puesto para que se juegue este encuentro ha sido Óscar Montalbán Ramos, ex jugador del Madrid y conocido en el mundo del fútbol como Rubio por su dorado cabello. Óscar, que entrenaba al Carabanchel, no dudó un ápice en la petición que le hizo su ayudante, Javi Moreno, en la dirección técnica del equipo madrileño: dirigirse a la Asociación de Veteranos del Madrid, de la que Óscar es socio, para organizar el partido con fines benéficos. La Asociación de Ex Jugadores madridista, una vez más, aceptó la solicitud de su asociado para una causa tan digna de elogio y sentimental.

 

Jugó un partido con el Madrid

Rubio nació en Madrid el 17 de mayo de 1976. Desde que ingresó en las categorías inferioresrubio1 del Real Madrid hasta cerrar su carrera deportiva en el Pegaso, se convirtió en un trotamundos traspasando fronteras. El madrileño jugó en el Alcalá, Mallorca B, Castilla, Real Madrid, Deportivo, Farense portugués. Livingston escocés, Rayo Vallecano y Pegaso. “La verdad -apunta Óscar- es que mi vida deportiva fue bastante ajetreada. En el Deportivo estuve sólo seis meses, en el que apenas pude jugar porque el Madrid puso una serie de trabas. Sólo jugué un partido oficial con el equipo blanco, cuando lo dirigía Toshack. Fue contra el Valencia, en partido de la Copa del Rey, y ganamos por dos a uno”. Sobre el encuentro en el campo alcalaíno Virgen Val y de cómo transcurre actualmente su vida profesional, Rubio dijo: “Estoy muy agradecido a la Asociación de Veteranos del Madrid porque este partido entre dos equipos veteranos, benéfico y teñido de solidaridad, se pueda realizar. En cuanto a mi labor cotidiano, trabajo en un colegio en el que ejerzo como profesor de actividades deportivas y de inglés. Según están los tiempos, no me puedo quejar de nada. Tengo trabajo y soy feliz con la labor que llevo a cabo en el centro escolar y dirigiendo al Carabanchel”. Óscar Rubio, con la experiencia de un nómada.