EL MADRID RUMBO A OMÁN

El próximo viernes, a las siete de la tarde, se enfrentará al Barcelona en esta ciudad de la península arábiga

omanMañana, a las 10:15, partirá una expedición de jugadores de la Asociación Veteranos del Real Madrid rumbo a Omán, donde el equipo blanco se enfrentará a otro formado por ex futbolistas del Barcelona. El partido se jugará a las siete de la tarde del próximo viernes en el Sultan Qaboos Stadium de Muscat, capital de este sultanato ubicado en la península arábiga. Al frente de la expedición madridista viaja Vicente Miera, directivo de la citada Asociación, que partirá junto a Geni, técnico del Madrid, con el que se desplazan estos hombres: Contreras, Velasco, Sabido, Pavón, Hierro, García Cortés, Torres Mestre, Belenguer, De la Red, Morán, Álex Pérez, Iván Pérez, Toto y Amavisca. A ellos se unirán desde Dubai, donde residen, Alfonso, Fernando Sanz, Emilio Álvarez, Michel Salgado y Fabio Cannavaro.

El partido entre estos dos equipos, de los que serán protagonistas jugadores que se enfrentaron en sus respectivas trayectorias profesionales, ha supuesto que la localidad de Oman pierda su pulso. Miles de aficionados anhelan ver en acción a estos ex futbolistas que aún conservan aquel espíritu de lucha que expresaron en su vida deportiva y la finura del fútbol que, a lo largo de los años, ofrecieron en todos los terrenos de juego en los que actuaron. El conjunto azulgrana será dirigido por una leyenda blaugrana: Carlos Rexach. El mítico ex delantero barcelonista ha convocado para este encuentro, entre otros, a Nadal, Víctor Muñoz, Milla, Roberto, Goicoechea, Mendieta y dos debutantes ilustres como el francés Ludovic Giuly y el ex internacional español Luis García.

El duelo ha levantado tanta expectación que las gradas del estadio estarán repletas, máxime si tenemos en cuenta que una confrontación entre los representantes de estos dos históricos clubes siembre levanta un interés inusitado. Durante la estancia en Omán están previstas una serie de actividades culturales, sociales y deportivas. Entre ellas, las expediciones de los dos equipos españoles serán recibidas por el embajador de España en Omán. Aunque ya se han enfrentado en otros países de la zona como Dubai y Qatar, será la primera vez que el Madrid y el Barcelona se ven las caras en este pequeño enclave árabe.