LA FUNDACIÓN VENCER EL CÁNCER, EN LA BRECHA

El Madrid y una selección madrileña se enfrentarán para ayudar en la investigación oncológica

El partido se jugará el próximo 21 de mayo en San Sebastián de los Reyes

grupo1 futbol VECEn la sala de la Asociación de Veteranos del Real Madrid, que rezuma historia del club con fotografías de las formaciones de los equipos que conquistaron las nueve Copas de Europa que reposan en las vitrinas del reluciente museo madridista, tuvo lugar una reunión bajo un lema del que todos nos deberíamos concienciar: la lucha y la investigación contra el cáncer.

 

La iniciativa de esta reunión la planteó la Fundación Vencer al Cáncer, una entidad que centra todos sus esfuerzos y su dedicación en subir peldaños para que algún día esta enfermedad, que aqueja a muchos niños, jóvenes y adultos, encuentre otros cauces para paliar la dureza de las personas que la padecen o han padecido. Un incontestable afán el de esta Fundación para que con sus ayudas, o la de las instituciones a las que se dirigen para avanzar en la investigación del cáncer, algún día se consiga hallar ese fármaco o vacuna que los científicos se afanan en buscar la idónea solución.

 

Solidaria asamblea

A la reunión asistieron estos dirigentes de la Fundación Vencer el Cáncer: Marina González, directora de Eventos; una encantadora y amable mujer, a la que en la misma línea de cordialidad acompañaban Toñi Ricoy, directora de Comunicación y Redes Sociales: Esteban Varadé, director ejecutivo de la citada Fundación; Fernando Zambrano y Lorenzo Calleja, secretario técnico de la Real Federación de Fútbol de Madrid y adjunto a la secretaría técnica del organismo federativo, respectivamente; Rafael López y Pedro Riesco, director general y directivo deportivo, respectivamente, de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, y representantes de nuestra Asociación.

 

Un encuentro benéfico

En la reunión se debatió, dentro de un clima ameno y, sobre todo solidario, la fecha en la que el equipo de veteranos del Madrid y una selección de ex jugadores de la Real Federación de Fútbol de Madrid se enfrentarán en el campo de Matapiñonera, donde juega sus partidos la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. Con un calendario sobre la mesa, por la cantidad de compromisos que tiene el conjunto de ex jugadores madridistas, se acordó, salvo imprevistos, que el encuentro tenga lugar el próximo 21 de mayo a las siete y media de la tarde. El partido será benéfico y la recaudación se destinará a un hecho de digno elogio: invertir esos fondos en proyectos de investigación oncológica en España para el desarrollo de nuevos fármacos y tratamientos que sean más eficaces y con menos efectos secundarios para los pacientes. Cuando pergeñamos estas líneas, la Fundación Vencer el Cáncer está apoyando cinco proyectos diferentes que se están desarrollando en distintos centros de investigación españoles.

 

El público tiene la palabra

Un evento, el partido entre el combinado madrileño y el Madrid, que encarna los valores humanos de dicha Fundación. A pesar de que aún quede lejana la fecha de la amistosa confrontación, pero no olvidemos que el tiempo corre inexorablemente, esta entidad fundacional y la Asociación de Veteranos, no dudan que el campo de la Matapiñonera registre un lleno apoteósico. Los espectadores tienen la última palabra. Precisamente, por aún quedar cerca de tres meses para el benéfico partido, todos tenemos tiempo para subrayar el 21 de mayo y acudir a esta cita, en la que la mínima ayuda significa la incontestable solidaridad, una bella palabra que debería ser el estandarte en este incomprendido mundo que vivimos. Entre esas personas solidarias se encuentran las de la Fundación Vencer el Cáncer, que desde que se fundó siempre está en la brecha.

Luis Miguel González