EL MADRID, DE VISITA EN RONDA

Mañana, a las 20:30, se enfrentará a una selección andaluza

La recaudación será destinada a dos asociaciones benéficas: Afrodisis y Proyecto Hombre

CartelHacia Ronda, esta ciudad malagueña que está levantada sobre una meseta rocosa cortada a pico por El Tajo del río Guadalevín, partirá a primeras horas de la mañana una expedición del equipo de veteranos del Real Madrid, donde a las 20:30 horas, en el campo de la Ciudad Deportiva de Ronda, se enfrentará a una selección de ex jugadores que militaron en conjuntos andaluces. El encuentro será en homenaje a Fernando Peralta que, entre otros equipos, jugó en el Málaga y el Sevilla. Junto al homenajeado estarán Doblas, Juanito, Stosic, Merino, Pierini, Iznata, Oli, Tristán, Antonio Hierro…, los hombres que, junto a a algunos otros fueron compañeros de fatigas, formarán el combinado andaluz, en el que también estará Roberto Gómez, uno de los hijos del siempre recordado Juan Gómez Juanito, aquel extremo derecha malagueño que triunfó de lleno en el Real Madrid y en la selección española absoluta.

 

Cardeñosa y Ben Barek, seleccionadores

Los dos ex jugadores que dirigirán a la escuadra andaluza serán Julio Cardeñosa, una de las leyendas del Betis, y Ben Barek, que destacó como jugador de Málaga en la etapa que vivió en las filas del cuadro malacitano. Los integrantes del Madrid serán recibidos por María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda; por las autoridades de la Corporación Municipal de la localidad rondeña; por el presidente y directivos del equipo local, y por otras personalidades de este bello pueblo de Andalucía. Antes del partido habrá un almuerzo al que asistirán los jugadores de los dos conjuntos. Tendrá lugar en el restaurante Francisco. Horas después, tras finalizar el encuentro, habrá una cena de gala en el restaurante Bahía, cerca del terreno de juego donde se enfrentarán la selección andaluza y el equipo blanco de veteranos, en el que se alinearán, entre otros, Buyo, Martín Vázquez, Amavisca.

 

“La gente está muy ilusionada”

Hablo con Manuel Guerrero, una institución en Ronda, por sus desvelos que siempre puso de manifiesto por el deporte en la citada localidad malacitana y, sobre todo, por el fútbol. Durante veinticinco años fue presidente del Club Deportivo Ronda y, en esta ocasión, se está desviviendo para que la visita de los veteranos del Real Madrid sea todo un éxito. Con temple en sus palabras me comenta: “Yo creo que hemos reunido una selección andaluza con jugadores que, en su etapa profesional, no sólo destacaron en equipos de Andalucía, como Málaga, Sevilla, Betis…, sino en otros conjuntos del fútbol español, como fue el caso, por poner un ejemplo, de Juanito en el Atlético de Madrid. Por otra parte, esperamos que llegue a tiempo Pablo Blanco” “La gente de Ronda -añade- está muy ilusionada con el partido, aunque también muy pendiente de los ex jugadores que integren la expedición del Real Madrid. Es lógico que quieran ver a futbolistas que han pasado a la historia del mejor club del mundo. Además no sólo se va a rendir homenaje a Fernando Peralta, sino que la recaudación del partido se destinará a dos asociaciones benéficas: Afrodisis y Proyecto Hombre”. Antes de cerrar la breve charla, Manuel Guerrero apostilla: “Le voy a contar una anécdota. Si mal no recuerdo, en 1992, una selección formada por ex futbolistas del Betis y del Sevilla ganó al equipo de los veteranos del Madrid en Ronda. Recuerdo que Isidro, aquel ´todoterreno` que jugó en el Madrid me dijo: ´Manolo, la que nos habéis liado`. Espero que esta ocasión, la victoria también se quede en Ronda”.

Luis Miguel González