TÁNGER, UN NUEVO RETO

El Madrid se enfrentará a una selección de Marruecos en el Gran Estadio

El partido ha levantado una gran expectación en la ciudad tangerina

A primeras horas de mañana viernes, una expedición del equipo de veteranos del Real Madrid partirá hacia Tánger, donde el conjunto blanco se enfrentará acartelchina una selección de Marruecos formada también por ex futbolistas. Es la primera vez que el Madrid se desplaza a la ciudad marroquí para afrontar un encuentro que se jugará en el Gran Estadio a partir de las seis y media de la tarde. En Tánger, ciudad situada al norte de Marruecos, en la costa oeste del Estrecho de Gibraltar, ha levantado una gran expectación la visita de hombres que dejaron una brillante estela en su etapa madridista y como internacionales. Será un partido entre leyendas del fútbol marroquí y español.

En el acto de presentación del partido, en el que posteriormente hubo una rueda de prensa, el ex internacional marroquí Mustapha Hadji se convirtió en el maestro de ceremonias. Al evento asistieron el señor Aifa, presidente de la Federación Norteafricana; Samira Kitra, directora comercial del sponsor que patrocina el encuentro; los señores Anas y Abdelmaleh, directores del Gran Estadio de Tánger, y los jugadores Rossi y Elhaddoui, en representación de la selección de Marruecos.

 

“Será un partido atractivo”

Antes de partir hacia Tánger hablamos con Rafael Martín Vázquez y José Emilio Amavisca, que fueron unánimes en sus respuestas ante esta primera visita a Tánger. “Es un orgullo y una satisfacción para la Asociación de Veteranos del Real Madrid acudir a la invitación que nos han hecho para jugar contra la selección de Marruecos. Estamos seguros que el partido será atractivo e interesante por dos razones: porque del fútbol marroquí han salido excelentes futbolistas y, en la actualidad, es una de las selecciones a tener muy en cuenta cuando afrontar un Mundial”, dijo Martín Vázquez. Por su parte, Amavisca, aseguró: “Nuestra obligación, como todo los países que visitamos, igual que cuando lo hacemos en las localidades españoles, es no sólo la de intentar ganar el partido, sino, una vez más, dejar el nombre del Real Madrid muy alto. Vamos con mucha ilusión de regresar con una victoria en esta primera visita a Tánger, pero también tenemos en cuenta que nos vamos a enfrentar a una gran combinado de Marruecos”. El entrenador de la selección marroquí ha convocado, entre otros, a Rossi, Naybet, Simo, Zaki, El Elhaddaoui,,Chiba… y, por parte del Madrid, viajarán Hierro, Buyo, Contreras, Martín Vázquez, Sabido, Pavón…, bajo la dirección técnica de Geni. También se desplazarán Vicente Miera, directivo de la Asociación de Veteranos del Madrid; Miguel Ángel González y Enrique Pérez Díaz ´Pachín`.

El partido ha levantado una gran expectación en la ciudad tangerina. Ese entusiasmo que se genera entre los aficionados al fútbol cuando comprueban que se ha colgado un cartel de lujo. Al parecer, está asegura que el Gran Estadio de Tanger registre un lleno apoteósico. La expedición madridista se hospedará en el hotel Farah, de la localidad tangerina. Después del partido, con asistencia de las principales autoridades de Tánger, y de los dos contendientes se celebrará una cena de gala. El grupo viajero del Madrid tiene previsto regresar el sábado a la capital de España.

Luis Miguel González