EL MADRID DE GIRA SOLIDARIA POR VERACRUZ

En esta ciudad mexicana jugará dos partidos: frente a los Tiburones rojos y el América de México

Las recaudaciones se destinarán a las Escuelas Socialdeportivas de Veracruz y a las escuelas de la Fundación Realmadrid

zamoranoveracruz2012Mañana, martes 18 de junio de 2013, una amplia expedición de veteranos del Real Madrid se desplazará hacia Cancún (México) a primeras horas de la tarde. Tras unas horas en la sala de tránsito del aeropuerto de esta localidad, embarcarán en otro vuelo rumbo a Veracruz, donde el grupo viajero madridista iniciará una Gira Solidaria para las Escuelas Sociodeportivas de Veracruz y las escuelas deportiva que en el citado lugar tiene la Fundación Realmadrid. El grupo viajero del Madrid está formado por futbolistas de gran relieve. Tras la recepción en el aeródromo de esta bella ciudad mexicana, se les obsequiará con una Fiesta América a partir, aproximadamente, de las once de la noche en Veracruz.

 

El Gobernador y la Primera Dama, anfitriones

El programa que se ha confeccionado para este viaje, como el que tuvo lugar en 2011 en la primera edición, está plagado de atractivos acontecimientos. Al día siguiente de la llegada habrá varias actividades: una conferencia de prensa, visitas a las Escuelas Sociedodeportivas de Río, a las Clínicas Deportivas Veracruz, al estadio Luis Pirata Fuente, al Centro Conecalli y Creever, en Xalapa, y finalmente la jornada concluirá con una cena en el restaurante Il Veneciano.

El día 20, Javier de Duarte Ochoa y Ángela Rivera, gobernador y Primera Dama de Veracruz, respectivamente, serán los anfitriones para mostrarles a los ex jugadores madridistas el proyecto social que llevan a cabo en la citada localidad mexicana. Será una visita de cortesía y con esa solidaridad que llevan innata los veteranos del Real Madrid, pero donde se centrará toda la atención de este 20 junio de 2013 será en el terreno de juego del estadio Luis Pirata Fuente, donde el equipo de los Tiburones Rojos mexicanos se enfrentará al equipo blanco a partir de las ocho de la tarde, hora local.

Entre las leyendas que estarán presentes en México estarán Morientes, Amavisca, Santillana, Martín Vázquez, De la Red, Michel Salgado, Figo, Pavón, Contreras e Iván, entre otros. Además, se unirán desde Argentina y Chile respectivamente Redondo y Zamorano.

 

Cena de honor

Después del encuentro está organizada una cena de honor, presidida por Javier de Duarte y Ángela Rivera, a las que asistirán las autoridades más representativas del Estado de Veracruz y jugadores y técnicos de ambos equipos. Hugo Sánchez, ídolo hasta el último confín de México, formará tándem con Geni para dirigir al equipo español. La cena tendrá lugar en el restaurante San Juan de Ulúa, antigua fortaleza y desde donde se puede contemplar una de las más vistas más hermosas de la ciudad.

El día 21 se dedicará a hacer turismo, destacando la travesía que harán en barco hasta la Isla En Medio, también llamada Isla Sacrificio por las azules aguas del Golfo de México. Veinticuatro horas después, tras desayunar en el Gran Café la Parroquia, icono del puerto de Veracruz, tradicional por su ambiente familiar y gran café lechero, habrá un pequeño descanso.

Horas más tarde, concretamente a las cinco de la tarde, hora local saltaran al campo los equipo del América de México y el Madrid. Un trofeo en juego en cada partido Será el segundo y último partido de la Gira Solidaria. En ambos encuentros contra los Tiburones Rojos y el América, que se jugarán en la modalidad de fútbol-11, se pondrán en juego un artístico trofeo.

Las dos siguiente jornadas, las del 23 y 24 de junio, está programadas para volver a hacer turismo en Cancún o jugar torneo de golf entre algunos aficionados a este deporte. La despedida, el adiós a México, será el día 25, en el que la expedición del Madrid emprenderá rumbo a España para, en la media tarde del 26 de junio, aterricen en el aeropuerto de Barajas. Como en anteriores visitas, quedará un inolvidable y entrañable recuerdo.

Luis Miguel González