MADRID-JUVENTUS, UN DUELO DE ESTRELLAS

Se enfrentarán el próximo domingo en la IV Edición Corazón Classic Match-2013 Veracruz

La recaudación del partido, organizado por la Fundación Realmadrid, será destinada al Programa de Éxito Escolar de Cruz Roja Española

cartelccmatch2013Se respira el ambiente de los grandes acontecimientos, de los que el espectáculo futbolístico está asegurado. Cuando se acerca el segundo domingo de junio de 2013, en esta incierta primavera, ya se habla con entusiasmo del duelo que ese día, 9 de junio, van a mantener el Real Madrid y la Juventus de Turín, en el que se van a alinear rutilantes estrellas que brillaron con fuerza en los dos equipos. Jugadores que hicieron historia en ambos clubes y que mantienen la elegancia de aquel fútbol que no hace mucho tiempo exhibieron por Europa y otros continentes. Un partido que será solidario y benéfico, ya que la recaudación se destinará al Programa de Éxito Escolar de Cruz Roja Española. Una causa, al igual que esta amistosa confrontación, que merece todos los elogios hacia estos hombres que se muestran orgullosos de volver a pisar el césped y enfrentarse por un hecho que merece los más encendidos y elogiosos calificativos.

 

Las leyendas, en acción

El encuentro dará comienzo a las seis de la tarde. Será la cuarta edición de este evento bajo el nombre de Corazón Classic Match-2013 Veracruz. Se espera que los aficionados acudan a este atractivo cartel futbolístico y pueblen en gran medida las gradas del estadio Santiago Bernabéu, escenario del partido. Amancio Amaro, ex jugador del Real Madrid y directivo de la Asociación de Veteranos, será el entrenador del equipo blanco junto a Gení, máximo responsable del conjunto de los veteranos en las competiciones que participa. De momento, ambos técnicos han convocado a los siguientes jugadores: Buyo, Illgner, Contreras, Chendo, Rojas, Roberto Carlos, Hierro, Pavón, Sabido, Zidane, Helguera, Redondo, Butragueño, Dani, Iván, Morientes, Figo, Martín Vázquez, Amavisca, Karembeu, Fernando Sanz, Velasco y Cannavaro, que está previsto que juegue un tiempo con cada equipo. Vamos, más de una leyenda de nuevo en acción.

 

 

Precios módicos de solidaridad

El partido está organizado por la Fundación Realmadrid, bajo el mensaje “Solidaridad por la infancia”, en el que también ha colaborado El Corte Inglés, y cuyos beneficios servirán para dar unas 500.000 meriendas a más de 5.000 niños. El precio de las entradas no pueden ser más módicos: 5 euros los fondos del estadio; 10 los de grada lateral, desde el primero al cuarto anfiteatro, y 15 euros la tribuna lateral. Es decir, un magnífico fin y una ocasión única para vivir una tarde inolvidable en el Bernabéu y volver a ver de cerca a jugadores que fueron ídolos en el cuadro madridista y en el italiano. Aún se mantienen en el recuerdo las palabras que los presidentes de los respectivos clubes, Florentino Pérez y Andrea Agnelli, pronunciaron el día de la presentación de esteCORAZON CLASSIC V8C5219 encuentro, que tuvo lugar en el palco de honor del estadio Bernabéu.

 

Nueva cita con la historia

Agnelli, entre otras cosas, aseguró: “Es un orgullo estar en este lugar para presentar un partido en el que, tanto los ex jugadores de la Juventus como un servidor, nos sentimos muy orgullosos. Por ello, yo creo que vamos a presenciar un gran espectáculo de fútbol, como los que se celebraron en ediciones anteriores”. Florentino Pérez, que tomó la palabra para abrir el acto, afirmó: “Estoy seguro de que vamos a vivir un partido de leyenda, pero con un desafío del presente que no debemos dejar pasar por alto: que el fútbol nunca puede fallarle a los niños. Un año más podemos anunciar que tenemos ante nosotros una nueva cita con la historia”. “Este partido -agregó- no decidirá ningún campeonato, pero estamos ante un encuentro emocionante por todo lo que simboliza. El trabajo intenso del club y especialmente la entrega de la Fundación Realmadrid, que ha convertido este encuentro es un gesto por la solidaridad y, al mismo tiempo, tendremos la oportunidad de homenajear al fútbol con algunas de las figuras más figuras más importantes de la Juventus y el Real Madrid, que se volverán a enfrentar en un reto maravilloso. En esta ocasión, poner aún su clase y su exquisito fútbol al servicio de los más vulnerables, como son los niños”.

Luis Miguel González