MANCHESTER-MADRID, NUEVO DUELO EN LA CUMBRE

El próximo domingo, en Old Trafford, se enfrentan jugadores veteranos de los dos equipos

La recaudación del partido se destinará al Programa de Jóvenes de la Fundación del Manchester

rm-man2012zidaneHacia Manchester, con un ingrávido equipaje de ilusiones, partirá una expedición de ex jugadores del Real Madrid para devolver la visita que hace un año hizo el equipo inglés al estadio Santiago Bernabéu. ¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando aquel 3 de junio de 2012, los asistentes al encuentro entre el Madrid y el Manchester United fueron deleitados con el aún exquisito fútbol que conservan estos veteranos que, en su mayoría, alcanzaron la cumbre de su carrera deportiva. Los jugadores del equipo británico regresaron a sus parajes con el espina de la derrota, aunque fuera por la mínima (3-2).

 

La solidaridad como consigna

Aquella tarde, los históricos equipos se enfrentaron en la tercera edición del Corazón Classic Match. Resultó un partido atractivo, con jugadas que llevaban la esencia de un cercano pasado, pero de lo que más orgullosos estaban los contendientes era que su esfuerzo se vería recompensado al jugar por una causa solidaria: la recaudación del encuentro fue destinada al continente africano bajo este lema “África en el alma”. En una palabra: solidaridad y fútbol hubo a raudales en el Bernabéu. En esta ocasión, los beneficios de las taquillas serán para el Programa de Jóvenes, una de las actividades de la Fundación del Manchester con el fin de ayudar a los muchachos más necesitados. Ahora, en este primer domingo de 2013, el Manchester United recibirá al Madrid en el mítico Old Trafford, conocido como el Teatro de los Sueños, en cuyo terreno de juego, aquel Real Madrid que escribió las páginas más doradas del club, hizo la proeza de eliminar al conjunto inglés en las semifinales de la Copa de Europa de 1957.

 

Cartel de Lujo en el Teatro de los Sueños

Old Traffod está preparado, con la decoración de los solemnes partidos, para que los dos equipos ofrezcan, como hace un año en el estadio Santiago163631539JP006 Manchester U Bernabéu, una tarde inolvidable de fútbol. Una jornada, la de este 9 de mayo de 2013, en la que, sobre todo para los aficionados que ya peinan canas, les vendrá a la mente recuerdos de estos dos equipos, de futbolistas de talla mundial, que grabaron sus nombres en las excepcionales historias del Manchester United y del Real Madrid en Europa y en otros continentes. Al verde y coqueto estadio de Old Trafford saltarán jugadores que dejaron la huella de los admiradas estrellas cuando daban lecciones de fútbol en los terrenos de juego. Serán los casos de Van der Sard, Lee Martin, Irwin, Fortune, Cole, Sheringham, Lee Sharpe, Yorke, por parte de los británicos, y de Hierro, Zidane, Butragueño, Figo, Alfonso, Amavisca, Morientes, por el lado madridista, aunque los entrenadores respectivos están pendientes con los hombres que puedan contar para el interesante encuentro. Será una cita de leyendas. Será un partido, como tantos otros entre futbolistas que pasaron a la historia por finura, calidad técnica, pundonor…, que seguramente quedará grabado en la retina de los aficionados que acudan al Teatro de los Sueños. A un escenario que, de antemano, ya tiene un cartel de lujo.

 

“Que sea una gran fiesta”

Rafael Martín Vázquez (Madrid, 25-9-1965) se forjó en la cantera del Real Madrid. Durante diez temporadas se enfundó la camiseta del primer equipo, con la demostró su depurada técnica, su entrega y su visión del fútbol. Las mismas virtudes que expuso en el Torino, Olympique de Marsella, Deportivo de la Coruña, Atlético Celaya mexicano y, en el declinar de su carrera deportiva, en el Karlsruher alemán. Martín Vázquez viajará a Manchester en funciones de entrenador del equipo de los veteranos madridistas y como directivo de la Asociación de Ex Jugadores del Real Madrid. Formará dupla con Geni, el titular en el cargo.

Martín Vázquez: “el Manchester es uno de los mejores equipos de Europa y el partido se celebrará en un campo legendario”

Antes de partir hacia Inglaterra, Martín Vázquez aseguró: “Vamos a enfrentarnos al equipo inglés con muchas ilusiones. No olvidemos que hace un año este conjunto nos dio mucha guerra para ganarle en el estadio Bernabéu”.“Mi deseo -añadió-, como el de todos los jugadores, tanto del equipo británico como los del nuestros, es que sea un gran fiesta futbolística. Es decir, un gran espectáculo con el que disfruten todos los espectadores que acudan a Old Trafford. ¿Quién se llevará victoria? Nunca me ha gustado pronosticar, pero estoy seguro que el conjunto que la consiga será a base de luchar al máximo por ella”.

 

rm-man2012morientes“Para los futbolistas es un orgullo”

Sobre la causa por la que se juega este encuentro, Martín Vázquez agregó: “Estoy por asegurar que todos los deportistas del mundo, en este caso hablamos de futbolistas, siempre están dispuestos, si sus condiciones físicas y sus trabajos profesionales se lo permiten, para participar en eventos benéficos, ya sean para niños, personas discapacitadas, luchar contra enfermedades desconocidas… Sólo con pensar que podemos ayudar con nuestras fuerzas, aunque no sean las mismas que cuando estábamos en activo, supone para nosotros un gran orgullo por poder ser solidarios”. Otra fecha, la de este 2 de junio de 2013, que se enmarcará en el brillante historial de los dos clubes. Manchester United-Real Madrid, un partido de muchos quilates.

Luis Miguel González