LOS VETERANOS JUGARÁN EN OMÁN EL 30 DE JUNIO

Se enfrentarán a un combinado de aquel país

La Fundación Realmadrid inaugurará una escuela de planificación

la fotoHablamos con Rayco García en la Asociación de Veteranos del Real Madrid, donde una abierta sonrisa delataba su alegría por el acuerdo alcanzado. Este joven tinerfeño ha organizado el partido que el equipo blanco de veteranos jugará en Omán el próximo 30 de junio, encuentro que ha gestionado Rayco en colaboración con la Fundación Real Madrid.  “Es la primera vez que un equipo del Real Madrid juega en Omán. Le puedo asegurar que hay una expectación enorme. Está comprobado que donde vaya un equipo del Madrid, en este caso de jugadores que muchos de ellos hicieron historia en el club, el éxito de la taquilla está garantizado. El estadio se llenará hasta los topes”.

 

La formación como personas

Le brillan los ojos al hablar de este encuentro, pero también sus palabras se tiñen de emoción al comentar otro importante acto que se llevará a cabo con motivo de este partido entre un combinado de Omán y el Madrid. “En este viaje se inaugurará una escuela de planificación en Omán de la Fundación Real Madrid. Será otra escuela más, como las que tiene dicha Fundación por todo el mundo, para formar a niños y jóvenes entre seis y diecisiete años. Yo seré el coordinador de este centro escolar, en el que hay dos principales metas: la principal formar a los alumnos como personas y, después, las teóricas y prácticas deportivas”.

La pasión que tenía por el fútbol, aquel sueño en plena infancia de alcanzar algún día la gloria en el deporte que caminaba junto a su sombra, se le truncó en Inglaterra, cuando era jugador del Leeds United. Una lesión en el pubis lo apartó un año de corretear por el césped. Era un media punta que prometía, pero tras regresar a los terrenos de nuevos las nuevas molestias en el pubis cerraron la puerta de su vida futbolística.

Ser el gestor de este partido es un gran orgullo, la expectación ante la visita de los veteranos es enorme

Anteriormente estuvo en las categoríasrayco inferiores del Tenerife y del Barcelona, luciendo la camiseta azulgrana en el conjunto juvenil y amateur. Hizo un regate al destino y Rayco García (Tenerife, 25-4-1986) decidió seguir vinculado al fútbol. Camino de cumplir 27 años creó la Fundación R.G con un simple y sencillo objetivo: realizar eventos deportivos en los que sean atractivos para todas las edades y, en particular, para los niños, esa cantera de figuras en ciernes que en continentes como África y Asia hay muchos chavales que juegan al fútbol en condiciones que conllevan un loable mérito.

 

Agradecimiento y consejos

Rayco García ya tiene el nivel uno en el curso de entrenadores. Se prepara a fondo para aprobar el segundo nivel en los próximos meses de junio y julio y, si lo supera, seguirá hincando los codos para ser un firme aspirante en lo que no duda ni un ápice conseguir: el título de entrenador nacional.

Antes de despedirnos nos dijo: “Permítame que le diga que estoy muy agradecido a la Fundación Real Madrid y a la Asociación de Veteranos por las facilidades que me dan para realizar mi trabajo. Para mí supone un gran orgullo ser el coordinador de una escuela de la Fundación del Madrid. Asimismo, también que agradecer mucho los consejos y el apoyo que he tenido de ex jugadores como Zuviría y Ramos, del Barcelona, del técnico José Luis Oltra; y de un jugador madridista, Rubén de la Red, que hubiera llegado muy lejos en el fútbol de no haber tenido esa desgraciada lesión cardiovascular”. Rayco García, un joven tinerfeño con ambiciones.

Luis Miguel González