LA VISITA DEL MADRID A LOJA, UN CLAMOR

El partido será a beneficio de la Asociación de Ayuda al Minusválido y de la lucha contra el cáncer

Se instalarán gradas supletorias en el estadio debido a la expectación que ha despertado el encuentro

En este primer sábado abrileño de 2013, a primera hora de la mañana, una expedición de jugadores veteranos del Real Madrid se desplazará a Loja, bello pueblo de Granada, localidad en la que el equipo blanco se enfrentará a un combinado de ex futbolistas granadinos. El encuentro, organizado por la Peña de Veteranos de Loja, será a beneficio de ALODAM (Asociación de Ayuda al Minusválido) y de AEC (Asociación Española contra el Cáncer de Loja). La Peña decidió que el precio de las entradas fuera de ocho euros en general y de 50 las calificadas de VIP; es decir, las que dan derecho a tener un asiento reservado en el palco y poder asistir, tras el partido, a un catering compartido con los jugadores de ambos equipos y las autoridades locales.

 

Cerca de 25 peñas madridistas

LUC2El partido se jugará en el estadio Medina Lauxa a partir de las cuatro de la tarde. Gonzalo Vázquez, presidente de la Peña de Veteranos de Loja, afirmó: “Hay una enorme expectación en toda la comarca y, prácticamente, en toda Andalucía, con motivo de la visita del equipo de veteranos del Real Madrid, hasta tal punto que se espera que asistan al encuentro representantes de cerca de veinticinco peñas madridistas de toda la comunidad andaluza”. La visita del Madrid a Loja ha despertado tanto entusiasmo que el estadio Medina Lauxa se ha quedado pequeño para albergar a todos los aficionados que desean presenciar el encuentro. Un estadio en el que no cabrá ni un simple alfile.

 

Se sorteará una camiseta

Gonzalo Vázquez no daba crédito al desmesurado interés que ha provocado la presencia del Real Madrid en Loja. Quizás no se haya vivido algo similar ni en este pueblo granadino ni en otros de la comarca. Prueba de ello fue lo que nos dijo: “Se van a instalar gradas supletorias procedentes del Club de Tenis Frontil y Tricolia, lo que permitirá ampliar la capacidad del estadio hasta los 2.500 espectadores. Este ha sido el número de entradas que se pusieron a la venta, aunque a los pocos días de anunciar el partido se agotaron. En el descanso, con el fin de que la recaudación sea mayor para lograr los máximos beneficios para ayudar a la Asociación al Minusválido y a la lucha contra el cáncer, se sorteará una camiseta del Madrid con la firma de los jugadores”. Loja, sus alrededores, otros pueblos y ciudades andaluzas se prepararan para recibir al Real Madrid con los brazos abiertos. La causa, la solidaridad con estas asociaciones, merece una matrícula de honor antes de que el balón comience a rodar.

Luis Miguel González