DI STÉFANO: “LOS REAL MADRID-BARÇA SIEMPRE HAN SIDO Y SERÁN COMPLICADOS"

“¿Si Cristiano y Messi serán decisivos? El poderío de los buenos caballos se demuestra en la cancha"

Ayer, tras la presentación de la sexta edición de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor, Alfredo Di Stéfano acaparóimages la atención de todos los informadores que acudieron al acto. Cuando finalizó el evento, ni siquiera habían transcurrido un par de minutos, el Presidente de Honor del Real Madrid y de la Asociación de Veteranos, aún sentado ante la mesa presidencial, tenía media docena de micrófonos tenía frente a su boca.

Todas las preguntas iban centradas al Madrid-Barcelona de esta noche, en la que ambos equipos se juegan ser uno de los finalistas en la Copa del Rey 2013. Di Stéfano, sereno y recorriendo con su mirada a los periodistas, dijo: “Donde hay que hablar es en el campo” “Los partidos entre el Real Madrid y el Barcelona siempre han sido y serán complicados. Los dos equipos saben lo que se juegan en este encuentro y, además, la prensa caldea un ambiente que ya suele estar caldeado de antemano. La misión de los medios de comunicación es publicar cosas y hablar, pero los jugadores donde deben de hablar es en el campo. Yo deseo de corazón que se clasifique el Madrid, pero tendrá enfrente a un conjunto que nos dará mucha guerra”.

Al preguntarle dónde puede estar la clave del partido, Di Stéfano afirmó: “La clave es muy sencilla. En que el Madrid marque un gol más que su adversario. ¿Qué si el factor campo puede influir? En estos partidos los que influyen en el resultado son los jugadores. Ellos son los que tienen que demostrar su valía, entrega y esfuerzo para lograr el objetivo. Con ello no quiero decir que el apoyo de la hinchada siempre lo agradecen los jugadores”.

 

“Yo no soy adivino”

Cuando brotó la interrogante de quién de los dos geniales futbolistas, Ronaldo y Messi, podría ser decisivo en la expectante confrontación, Di Stéfano aseguró: “Los dos son grandes futbolistas, cada uno con sus características. A esta pregunta, queridos, les diré que los buenos caballos demuestran su poderío en la cancha”. Finalmente, al pedirle un pronóstico, apostilló: “Comprendan que yo no soy adivino. En fútbol nunca se debe vaticinar. Cada partido tiene una historia diferente”. Di Stéfano, siempre con su sabiduría y experiencia.

Luis M. González