¡VUELVE EL ESPECTÁCULO!

En la primera jornada, un cartel de lujo: Real Madrid-Barcelona, duelo de titanes

A los nueve participantes españoles se une el Oporto, que ha sido invitado al torneo

El próximo 1 de marzo se alza el telón de la sexta edición de la Liga Fertiberia, que llevará el indiscutible RM - ATH. BILBAO VETERANOS 30atractivo del fútbol indoor a los pabellones deportivos de la mayor parte de la geografía española. Y para que la representación en escena sea aún más espectacular, la primera jornada se abrirá con el “clásico”, con ese cartel de lujo que siempre enmarca a los Madrid-Barcelona. Un duelo de titanes que se jugará en Ciudad Real. En la misma jornada, el Celta recibirá al Málaga en Vigo.

Esta competición es una de las más singulares de cuantas se celebran en nuestro país, en la que cada temporada participan jugadores de elite con una larga trayectoria, tanto nacional como internacional, en un formato diferente al otras competiciones. El fútbol indoor está lleno de goles, emoción, entusiasmo y, en especial, desarrollado para promover el espectáculo.

 

Planteles de lujo

Esta temporada la Liga Fertiberia contará nueve de los mejores equipos del panorama nacional, a los que se une el Oporto FC como club invitado. En liza estarán Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña, Valencia CF, RCD Espanyol, Celta de Vigo, Málaga CF y Valladolid. Estos diez conjuntos saltarán al campo dispuestos a conquistar un título que, edición tras edición, ha ido elevando su competitividad. Para ello han confeccionado unos planteles de auténtico lujo, donde destacan estrellas internacionales de la talla de José Emilio Amavisca, Fernando Morientes, Djalminha, Alfonso Pérez, Rubén de la Red, Gaby Moya, Luis Milla, Gaizka Mendieta, Jordi Lardín o Vladimir Gudelj.

 

Veinte goles de media por partido

Los equipos están divididos en dos grupos de cinco participantes. En el primero de ellos se encuentran el Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo, Real Valladolid, Málaga C.F. y el Oporto, mientras que en el segundo grupo están el Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Espanyol. Los cuartos de final se confeccionarán con un sorteo abierto en el que los clasificados de ambos grupos entrarán en un mismo bombo todos, igual que en las semifinales.

La calidad de los futbolistas que integran la Liga Fertiberia, unida a las peculiaridades del reglamento, dotan a este torneo de un encanto y fascinación que hacen vibrar a los espectadores. A diferencia de otras modalidades deportivas, el fútbol indoor se juega en campo de césped artificial, con unas cualidades especiales que favorecen la circulación del balón y la comodidad del juego. Además, las vallas que rodean el campo forman parte del mismo y pueden utilizarse para elaborar acciones de peligro y sortear rivales. Es por ello por lo que el ritmo de juego es muy alto, sin apenas interrupciones, y se marque una media de 20 goles por partido. En una palabra: ¡Vuelve el espectáculo!

Luis Miguel González