BREVE HISTORIA

Al principio de la década de los sesenta se producen los primeros encuentros amistosos de fútbol de los veteranos del Real Madrid con otros equipos semejantes, sin estar la Asociación aún formalmente constituída. Se actúa como un grupo de amigos, dirigido y convocado por el entrenador Valeriano Fernández , ya fallecido, teniendo como requisito imprescindible los elegidos haber jugado en el Real Madrid.

Esta situación se prolonga hasta el año 1992, en el que se constituye legalmente la Asociación, se aprueban sus Estatutos y se inscribe en el Registro pertinente del Ministerio del Interior, siendo presidente de la entidad D. Ramón Mendoza.

Desde entonces, la actividad deportiva ha sido muy intensa y se han jugado partidos tanto en España como en el extranjero. Competiciones deportivas con veteranos de equipos de primera división, y partidos organizados con fines solidarios, entre otros en beneficio de Cruz Roja, Unicef, Drogadicción, Esclerosis Múltiple y Distrofia Muscular.

asamblea2009bis

Como seleccionador y entrenador del equipo de fútbol de veteranos del Real Madrid actúa un miembro de la Asociación designado por la Junta Directiva, preferentemente en posesión del título de entrenador.