La Asociación, en el último adiós a Sol

El madridismo está de luto. Juan Cruz Sol, exjugador del Real Madrid y compañero muy querido por todos los veteranos, ha fallecido en Valencia a los 73 años de edad. Sol desarrolló casi toda su carrera en el Valencia C.F., con un inolvidable paso intermedio por nuestro club entre 1975 y 1979 que le sirvió para conseguir tres campeonatos de Liga. Convertido en uno de los mejores defensas de los años setenta, defendió la camiseta de la Selección Española en 28 ocasiones.
 
Numerosas personalidades del mundo de fútbol se dieron cita en el Tanatorio de Valencia para despedir a esta auténtica leyenda del fútbol español. Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid viajó hasta la capital valenciana junto a Isidoro San José, excompañero de Sol en su etapa madridista y representante de la Junta Directiva de la Asociación de Veteranos. Butragueño declaró que “estamos muy impactados. Siempre fue muy agradable y un buen anfitrión. Fue importante para el Valencia, y también para el Real Madrid. Estuvo en una época muy bonita para el club, fue protagonista y le teníamos mucho cariño.” San José recordaba visiblemente afectado que “Juan Sol fue un gran compañero además de un excelente futbolista. Tenía tres debilidades: el Valencia, el Real Madrid y la Selección Española.”
 
El Real Madrid emitió un comunicado oficial del presidente Florentino Pérez y su Junta Directiva lamentando el fallecimiento de Sol y expresando sus condolencias a sus familiares, al Valencia C.F. y por supuesto, a todo el madridismo. Otros ilustres exjugadores que vistieron ambas camisetas, como Pedja Mijatovic y Miguel Tendillo también quisieron estar presentes para demostrar su cariño por Juan Sol y apoyar a la familia en estos momentos. DEP.
 

 
Fuente: Las Provincias