LA ASOCIACIÓN

La Asociación de Ex Jugadores de Fútbol del Real Madrid es una entidad sin ánimo de lucro de carácter independiente, constituida en la actualidad por más de 270 miembros. Según lo establecido en nuestros Estatutos, para formar parte de la misma es necesario haber jugado al menos un partido oficial en el Real Madrid. Excepcionalmente, también podrán ser asociados sin reunir el requisito anterior todo aquel que la Junta Directiva así lo estime por sus servicios a la Asociación.

Las actividades de la Asociación se centran básicamente en los siguientes fines:

Celebrar partidos de fútbol con otras asociaciones o grupos de características y objetivos semejantes, en algunos casos con fines solidarios.

• Participar en los torneos y competiciones organizados oficialmente, tanto de fútbol convencional como indoor, fútbol siete, fútbol sala, etc.
  • Ayudar con los medios a nuestro alcance a los asociados y sus familias en casos de probada necesidad.
  • Perseguir y defender por todos los medios legales a nuestro alcance, la intromisión ilegítima en el derecho de imagen de nuestros asociados.

Foto_de_familia_de_veteranos

En otro orden de cosas, colaboramos con el Real Madrid y su Fundación, a través de los miembros integrados en la Asociación, con la prestación de los siguientes servicios:

• Participar en actos sociales organizados por el Club o la Fundación Real Madrid.
  • Asistencia a actos de las Peñas Madridistas.
  • Colaboración en las actividades deportivo-asistenciales que la Fundación desarrolla en cárceles, hospitales o centros de acogida.
  • Intervención como comentaristas, tertulianos o entrevistados en programas de radio y TV o en prensa escrita.
  • Ostentar la representación del Club o de sus dirigentes, cuando así nos sea solicitado.

Finalmente señalar que para el desarrollo de sus actividades y cumplimiento de sus fines, la Asociación de Ex Jugadores de Fútbol del Real Madrid está dotada con los órganos de gobierno pertinentes. A saber, Asamblea General, Junta Directiva, Presidencia y Gerencia.