"BRINDAMOS POR LOS CAMPEONES"

Unanimidad en la junta directiva de la Asociación de los Veteranos por el nuevo título de Liga logrado por el Madrid Di Stéfano:

“La muchachada ha luchado con intensidad para adjudicarse el campeonato”

Una mañana más, como ya viene siendo habitual desde hace tiempo, en la sede de la Asociación de Veteranos del Real Madrid, ubicada ds8en el estadio Santiago Bernabéu, coinciden más de un día la mayoría de los miembros de la junta directiva. Cuando se reúnen la conversación transcurre con nuevas ideas mirando al futuro, analizando el presente de la Asociación y, sobre todo, hablando de fútbol. Cuando el telón del Campeonato de Liga de la temporada 2011-12 caiga en este segundo domingo de mayo, el capitán del equipo blanco, Iker Casillas, recogerá de manos de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española, el trofeo de Liga. El trigésimo segundo galardón de este torneo que conquista el Real Madrid a lo largo de la historia. Antes de la festiva jornada, antes de recibir al Mallorca para poner el brillante broche a esta campaña, ex jugadores del Madrid que también entusiasmaron a los aficionados madridistas con su fútbol y sus éxitos nacionales e internacionales, no ocultan la satisfacción que les ha producido que la Liga 2011-12 vaya a reposar a las vitrinas del club más laureado del mundo.

 

“Estoy orgulloso de este equipo”

Al recordar la vibrante campaña, antes de hacer un breve análisis sobre el conjunto triunfador, la frase simbólica de Di Stéfano, Gento, Santamaría, Pachín, Pérez Payá, Zoco, Amancio… ha sido unánime: “Brindamos por los campeones. Un brindis que también hacemos en nombre de todos los socios de la Asociación de Veteranos”. Alfredo Di Stéfano, el presidente de la entidad de los exjugadores y de honor del Real Madrid, comentó: “La muchachada, tanto del equipo como de los aficionados, ha luchado con intensidad para que el Madrid se proclame campeón. En cada partido nunca perdió el control de la situación y, además, porque al adversario lo trató sin miramientos. Era un título que no se le podía escapar al club porque ha hecho bien los deberes y, en la Liga, ha sacado un sobresaliente. Estoy orgulloso de este equipo y de su entrenador”.

 

“Justo campeón”

Santamaría, con la tranquilidad que le caracteriza al expresar sus sentimientos hacia el Real Madrid, aseguró: “Ha sido un campeonato

Santamaría: “El equipo ha ofrecido a los aficionados un fútbol  brillante y demoledor”

entre dos, pero sin pretender quitar méritos al Barcelona, por no cejar en su empeño de revalidar el título, hay que reconocer que el Madrid ha sido el justo campeón del torneo. ¡Claro que los madridistas, a veces, hemos sufrido a lo largo de la Liga, pero nunca perdimos la esperanza de que el equipo se proclamara campeón. Ha sido un líder sólido, prácticamente sin fisuras, y poniendo de manifiesto que era el principal candidato a lograr el título. Desde estas páginas, vaya mi más sincera enhorabuena a los jugadores, técnicos, al presidente y a su junta directiva”.

 

“Anticipé que seríamos campeones”gento1

Francisco Gento, parco en palabras, afirmó: “Lo anticipé antes de que el equipo jugara en casa del Barcelona: el Madrid será campeón y, como se puede comprobar, así ha ocurrido a falta de jornadas para que finalizara el campeonato. Como jugador, siempre respeté a todos los rivales, pero llevamos dos o tres temporadas que parecía que sólo existía un equipo en el fútbol español: el Barcelona. ¡Tanto Barça, tanto Barça…! Que nadie olvide que el Madrid es el club con más títulos del mundo, entre ellos los de Liga”.

 

“Ha sido el más regular” 

Enrique Pérez Díaz “Pachín”, aderezando sus palabras sin disimular su alegría, subrayó: “La Liga, aunque sea un tópico, la gana el equipo que ha sido más regular a lo largo del campeonato. ¿Qué hubo algunos partidos en los que sufrió más de lo esperado? Es lógico. Son muchos partidos los que llevan los jugadores a sus espaldas. No sólo en las competiciones oficiales de sus clubes, sino los que tienen que jugar con la selección española. Durante una temporada, y esto ha ocurrido siempre, todos los equipos han tenido altibajos. El Real Madrid ha hecho tan extraordinaria campaña que hubiera sido una injusticia que no se llevara este año el título de Liga”.

Pachín:“Desde la primera jornada, el Madrid ha jugado a lo campeón”

“El equipo nunca se achicó”

José Luis Pérez Payá, con esa mesura que le acompaña al expresarse, comentó: “En primer lugar, a través de estas páginas quiero enviar mi más sincera y cordial enhorabuena a Florentino Pérez, a su junta directiva, al técnico y a los jugadores. Dicho esto, el Real Madrid se ha adjudicó el título de Liga porque ha sido el mejor, porque nunca se ha achicó y porque ha sabido superar con creces a sus rivales, sobre todo al Barcelona, y a las injustas críticas que, en más de una oportunidad, ha recibido. Yo creo que este equipo dará muchos éxitos al club”

buyocarnet

“Salté de alegría”

Francisco Buyo, frotándose las manos de júbilo, dijo: “Un equipo que en transcurso de la temporada llega a sacar diez puntos de ventaja a su inmediato seguidor, en este caso el Barcelona, al que tanto se ha ponderado, tiene que ser el campeón del torneo. Yo, sin ánimo de presunción ni de ser un profeta, lo daba por hecho. Es más: dos días antes de jugarse el Barça-Madrid en el Camp Nou lo manifesté: el Madrid regresará de Barcelona con una victoria. La verdad es que, tras acabar el partido en San Mamés, con el más que merecido triunfo por cero-tres, salté de alegría. El Madrid ha sido campeón de Liga por una sencilla razón: porque ha sido el equipo que más redaños le ha echado al campeonato”.

Luis Miguel González