PÉREZ GARCIA, UN TROTAMUNDOS

 “Yo tengo mucha fe en que el Madrid gane la Copa del Rey”

“El club debe de estar orgulloso de la Asociación de Veteranos”

perezgarcia4Tiene espíritu de trotamundos, de trabajar en su faceta de entrenador en cualquier lugar del mundo. La última aventura fue en las islas Maldivas, donde dirigió a un equipo de este país soberano situado a orillas del océano Índico. “Sólo estuve cuatro meses porque se paró la competición, pero si me vuelven a llamar allí estaré”, me confesó este hombre, Ángel Pérez García (Madrid, 16-10-1957), que ya vivió sus andanzas por la geografía española en su etapa de futbolista.

Comenzó a jugar en las categorías inferiores del Madrid, después al Castilla y, por fin, al primer equipo del Real Madrid, en el que actuó en el puesto de lateral izquierdo dos temporadas (1979-1981), en las que se alineó como titular en 24 partidos oficiales. Tras ser cedido al Murcia una campaña y después traspasado al Elche, regresó al equipo murciano para jugar cinco temporadas. En 1990, el tenaz lateral izquierdo madrileño decidió cambiar el terreno de juego por el banquillo, ese aposento donde los técnicos están a las mismas pulsaciones o más que los hombres que dirigen.

 

“Festejé el título de campeón y de subcampeón”

Anda este campechano exjugador del Madrid a la espera de iniciar la próxima temporada impartiendo tácticas y estrategias en un nuevo equipo. A laperezgarcia2 espera de esa oferta que, una vez más, le lleve a preparar el equipaje y a ilusionarse con la labor cotidiana. Me dice Ángel Pérez García, nada más intercambiar un saludo, que se encontraba degustando una cerveza en un bar de Murcia, donde reside desde que colgó las botas, bajo un sol de agradable temperatura. Después, rememora aquel curioso hecho que se grabó en su vida deportiva. “Yo creo que ningún jugador de fútbol ha sido campeón de Copa con un equipo y subcampeón con otro. Me refiero aquella final de Copa entre el Madrid y el Castilla, en la que el primer equipo se impuso al filial por un rotundo seis a uno. Como el entrenador, Vujadin Boskov, me había subido al Madrid, aunque cercano estaba mi paso por el Castilla, me dijo que no me alineaba para no enfrentarme a mis compañeros. Total: que festejé el título como campeón con el Madrid y el de subcampeón con el Castilla”.

 

“Esta final la preside la igualdad”

Como surgió aquel episodio de la Copa de 1980, le digo a Pérez García que, desde su punto de vista, quién cree que es el favorito para esta nueva final entre el Madrid y el Barcelona. Sin titubear, sin rodeos, respondió: “Esta final la preside la igualdad que hay entre los dos equipos, pero yo tengo mucha fe en que la gane el Madrid”. Ahora le pregunto si tiene la misma fe en que el equipo blanco elimine al Bayern de Munich en las semifinales de la Copa de Europa y, Pérez García, afirmó: “Yo no digo que haya que respetar al Bayern, pero tampoco estoy de acuerdo con los que no paran de comentar que eliminará al Madrid. No olvidemos que el Madrid ha sido superior a dos equipos alemanes: el Schalke 04 y el Borussia Dortmund. ¿Por qué no puede dejar fuera de la competición europea al tercero? Es decir, al Bayern. Es más: me atrevería a vaticinar que la final de la Champions será española, porque el Atlético eliminará también al Chelsea”.

 

“Además de deportiva, humana y solidaria”

perezgarciachinaSegún va decayendo la conversación, nos centramos en el Campeonato de Liga. En esta recta final de la competición en la que aún no se sabe quién entonará el alirón. Al respecto, Ángel aseguró: “El título de Liga se lo van a disputar el Atlético y el Madrid. Yo creo que el Barcelona, tras la derrota en Granada, está descartado. Cierto es que a los rojiblancos no ceden un ápice en sus ambiciones de conquistar tan preciado trofeo, pero mientras haya puntos en juego no hay que descartar al Madrid. Al hablar de la Asociación de Veterano pone énfasis en sus frases. Como invadido por una alegría incontenida, Pérez García concluyó con estas palabras: “El Madrid puede estar muy orgulloso de la Asociación de Veteranos. No sólo por las gestas que consigue en los partidos que juega, tanto en España como en el extranjero, que también deben de satisfacer al club, sino por ser una entidad que siempre está a la altura de las circunstancias. En una palabra: la Asociación de Veteranos del Madrid, además de deportiva, es solidaria y humana”. Pérez García, un trotamundos.

 

Consulta aquí la trayectoria de Pérez García

http://veteranosrealmadrid.es/component/sobipro/?pid=55&Itemid=13&sid=181