FERNANDO HIERRO, UN MALAGUEÑO CON HECHURAS

“El Madrid tiene equipo para ganar los tres títulos”

“Afortunadamente, el balance de la Asociación de 2013 ha sido positivo”

hierropeñalasaetaLa abierta sonrisa que le suele acompañar era más expresiva cuando, en una media mañana de este frío e incierto invierno, nos pusimos a conversar. En la mente de Fernando Hierro aún permanecía el homenaje que, el pasado viernes, el 21 de febrero de este 2014 que sigue su caminar, le tributó la Peña Madridista La Saeta, con motivo de la celebración de su XXXVI aniversario.

 

Al 36 cumpleaños de esta peña asistió Florentino Pérez, quien en su alocución, entre otras cosas, esto fue lo que dijo del futbolista malagueño: "Habrá quien piense que entre Fernando y yo tuvimos nuestras cosas, pero tengo que decir que le estoy muy agradecido por las grandes tardes y noches de fútbol que nos ofreció nuestro estadio. Aún recuerdo el excelente partido que hizo en la final que el Madrid ganó la séptima Copa de Europa”. “Mi reconocimiento y mi cariño hacia ti y que siempre pienses que el Real Madrid es tu casa. Más que la mía, porque aunque yo llevo muchos años de socio, eres de las personas que han conseguido llenar páginas de oro en la historia del club. Hierro ha sido uno de los jugadores que siempre ha mantenido la misma ilusión y entusiasmo desde el primer día que fichó por el Madrid. Ha sido uno de nuestros capitanes del equipo y quiero mostrarle mi reconocimiento”.

“Estoy muy agradecido”

Rememorando las palabras del presidente del Madrid, iniciamos el diálogo con este hombre que mezcla la amabilidad con la soltura de sus palabrashierropeñalasaeta2 y que, al respecto, comentó: “Le estoy muy agradecido a Juan Dorado, presidente de la Peña La Saeta, y a su Junta Directiva por el homenaje que me han hecho. Además, es una peña madridista que lleva el apodo de una leyenda mundial: mi admirado Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores jugadores del mundo”. El homenaje quedó en un reciente recuerdo, mientras el presente, las tres competiciones en las que está enfrascado el Madrid, es un tema que se encuentra en candelero, cuando la temporada ha dejado atrás más de su primera parte.

“Aún hay mucha tela que cortar”

Cuando converso con Fernando Hierro, el equipo blanco es el líder del campeonato de Liga, finalista de la Copa del Rey y con la mirada puesta en el partido de ida de los octavos de final que jugará ante el Schalke-04. Se lo comento a Fernando Hierro, la actual situación de los hombres de Carlo Anceloti, y cómo ve el futuro del conjunto madridista. Hierro, con una serena fluidez respondió: “La Liga está muy interesante, aunque yo veo al Madrid más fuerte que a sus más inmediatos aspirantes a ganar la Liga. El Barcelona no es el mismo de hacer unos años y el Atlético de Madrid, aunque tiene mucho mérito la temporada que está haciendo, no sé si aguantará el ritmo que hasta ahora ha demostrado. ¿Qué si puede ser clave el encuentro del próximo domingo entre el Atlético y el Madrid? Lo puede ser si el Madrid gana y se pone a seis puntos de los rojiblancos, pero no olvidemos que aún hay mucha tela que cortar en el campeonato. Lo que sí me atrevo a vaticinar es que el Madrid tiene equipo para ganar los tres títulos: la Liga, la Copa del Rey y la Copa de Europa”.

“El parón les viene de perlas a los alemanes”

El estadio de Mestalla se prepara para ser escenario de la final de la Copa 2014, con un cartel de lujo en el que ya se barajan pronósticos. ¿Cuál es el de Fernando Hierro? Cuando se lo pregunto no duda ni un segundo en hilvanar estas frases. “Todas las finales son ser a cara o cruz. Se van a enfrentar dos equipos poderosos, aunque insisto en que yo veo con más carácter e ilusión al Madrid que al equipo azulgrana”. En terreno alemán espera el Schalke-04, que recibirá al Madrid dispuesto a lograr un resultado que le entreabra las puertas de los cuartos de final de la Champions League. Fernando Hierro, curtido en más de una batalla con conjuntos alemanes, sacó esta conclusión de la eliminatoria. “No sólo el Madrid, sino la mayoría de los equipos europeos, siempre han tenido en cuenta las fortaleza de los conjuntos germanos. Además, hay que tener en cuenta que el parón que tiene el fútbol alemán en el mes de diciembre, les viene de perlas cuando llegan los octavos de final de la competición europea. Física y mentalmente están mejor que sus rivales, que llevan sobre sus espaldas más partidos que los equipos alemanes, pero yo confío plenamente en que el Madrid eliminará al Schalke-04”.

“Nuestro lema, la solidaridad”

lehavre2012Es uno de los directivos de la Asociación de Veteranos del Real Madrid y que, cuando sus asuntos personales o profesionales se lo permiten, juega con el equipo de los veteranos, en los que Hierro aún conserva esa finura de su fútbol que le llevó a las más altas cimas de su carrera deportiva. Al mencionar la Asociación, al hacer balance del año 2013, el malagueño subrayó: “Afortunadamente, el balance de 2013 ha sido positivo por la cantidad de peticiones que hemos recibido para jugar en varios países, China, Arabia Saudí, Europa y, lógicamente, en España. Esto nos ha valido, una vez más, para pensar que somos unos privilegiados porque de esta forma seguimos dejando el nombre del Real Madrid muy alto y, además, generamos ingresos para la Asociación, los cuales los empleamos en colaborar con ONG´s, Cruz Roja, Lucha contra el Cáncer…”. “Son muchas las solicitudes -apostilló- que se reciben para que vayamos a jugar por pueblos y ciudades de España, pero las personas o entidades que lo solicitan tienen también que pensar que el principal lema de nuestra Asociación, en el aspecto económico, es ayudar a los ex jugadores y las viudas de éstos, que atraviesan dificultades económicas o, por poner otro ejemplo, que estás hospitalizadas o en residencias para las personas de la llamada tercera edad. La mayor satisfacción de toda la Junta Directiva es la de poder solidarizarnos con los más necesitados”. Fernando Hierro, un malagueño con hechuras.

Luis Miguel González