ALVARO GARRIDO, EN LA BRECHA

El presidente de la Liga de Fútbol Indoor: “Estoy agradecidísimo a los veteranos del Real Madrid”

“Son un ejemplo de caballerosidad y de ayudar siempre a los más necesitados”

alvarogarrido Fue uno de los principales artífices de que el fútbol indoor naciese y alcanzara cotas imprevisibles. Apasionado de este deporte, en esa modalidad en la que los equipos alinean a siete jugadores, así como del fútbol-11, Álvaro Garrido, madrileño de nacimiento y madridista de tronío, ocupa en la actualidad el puesto de presidente de la Asociación de Fútbol Indoor. “El cargo es lo menos, lo importante es que siga creciendo y extendiéndose el fútbol indoor por los cinco continentes”.

Las palabras de Álvaro suenan a entusiasmo cuando hablamos de la Gira Solidaria a la que realizará el Real Madrid de veteranos por Veracruz. Llega incluso a emocionarse cuando aseguró: “A la Asociación de Veteranos del Madrid le estoy agradecidísimo. Es un ejemplo de caballerosidad, de señorío y de estar siempre dispuesta a ayudar a los más necesitados”.

 

“Es difícil que se supere”

“Estoy seguro -agregó- que esta nueva visita a la localidad mexicana, cuyo principal objetivo es recaudar fondos para las Escuelas Sociodeportivas de Veracruz y las que tiene la Fundación madridista en esta ciudad, será similar a la que hicimos en 2011. Y le diré más: será difícil que se supere, porque no dudo un ápice de que el estadio Luis Pirata Fuente volverá a registrar un lleno total en los dos partidos que están programados. En la edición anterior asistieron 32.000 espectadores, la capacidad que tiene el estadio al que me refiero. Que nadie olvide el que equipo blanco de veteranos tiene un gran tirón en todo el mundo”.

 

“Harán las delicias de los aficionados”

Deja una pausa para coger un poco de aliento y añadió: “En esta ocasión, como en la pasada, viajan ex jugadores del Madrid que harán las delicias de los aficionados mexicanos. Fernando Redondo, Luis Figo, Fernando Morientes, Martín Vázquez, Amavisca, Santillana… En fin, la flor y nata de jugadores madridistas internacionales, admirados y queridos por las lecciones de fútbol que ofrecieron en su etapa profesional y que aún conservan. Una vez más será la locura en Veracruz. Cuando aterricemos, los jugadores tendrán que ser custodiados por el asedio de que siempre son objeto para que firmen autógrafos o se fotografíen con los más fervientes aficionados y que los tienen como ídolos”.

 

“Un equipo muy ensamblado”

Recordamos que en 2011, el Madrid se adjudicó el trofeo que distinguía al ganador del partido. ¿Lo conseguirá también en este 2013? Álvaro Garrido responde sin perder un segundo y afirmó: “Yo creo que sí, aunque como suelen decir los mismo jugadores hay que respetar a los contrarios. El Madrid lleva un equipo muy ensamblado y, con todo respeto para los Tiburones Rojos y el América de México, los dos rivales que intentarán ganar al conjunto blanco, pienso que el equipo madridista regresará a España con los dos trofeos en sus manos”. Álvaro Garrido, siempre en la brecha.

Luis Miguel González