IVAN PÉREZ, REMATES DE UN GOLEADOR

“El partido en campo gallego será complicado para los dos contendientes”

“El Madrid de veteranos tiene un equipo muy compensado” 

Se expresa con una sencilla mesura, como si sus palabras no quisieran herir ninguna sensibilidad. Su voz es más bien tenue, pero sus frases brotan como el ivanperez1agua de un hontanar. Hablo de Iván Pérez Muñoz (Madrid, 29-1-1976), un ex jugador que el destino, tan caprichoso la mayoría de las veces, quiso que se convirtiera en un nómada del fútbol español, pero siempre con la gallardía y el espíritu de lucha que comenzó a atesorar cuando ingresó en los alevines del Real Madrid. En la temporada 1995-96 debutó con la camiseta blanca del primer equipo. Jugó tres partidos y marcó un gol. Tras ese fugaz paso en el equipo blanco, Iván iba a demostrar que tenía la suficiente clase y un innegable pundonor para triunfar en el Betis, Girondins de Burdeos, Deportivo de la Coruña, Girona, Extremadura, Numancia y Leganés, en el que decidió cerrar la puerta de su vida deportiva. Como internacional, no llegó a debutar en la selección española absoluta, pero en el Campeonato de Europa de sub-21 de 1998, Iván Pérez se proclamó máximo goleador del torneo y fue el autor del gol que dio la victoria a España en la final contra Grecia.

 

“Todos aportamos nuestro granito de arena”

Actualmente, Iván Pérez, compagina sus trabajos profesionales con lo que le apasionó desde niño: el fútbol. Es uno de los pilares, junto a su hermano Alfonso, que jugó en el Real Madrid cinco temporadas (1990-1995), del equipo de veteranos madridistas, aunque Iván no es partidario ni de elogios ni de alharacas. Las alabanzas las reparte entre todos los compañeros y, al respecto, aseguró: “En el Real Madrid de veteranos todos los que jugamos aportamos nuestro granito de arena. No sólo marcamos goles mi hermano y yo, también los hacen Amavisca, Palencia, Pavón… Da igual quien sea el autor de los tantos. Lo más importantes es que gane el Madrid”.

 

“Queremos revalidar el título”

Este viernes, en los cuartos de final de la Copa de Fútbol Indoor Fertiberia, el Celta recibe al Madrid en Vigo. Será una fecha, la de este 25 de mayo de 2013, que en la Asociación se grabará con dulzor, si el conjunto blanco se clasifica para las semifinales, o de amargor si la expedición madridista regresa de tierras gallegas eliminada de la competición. ¿Qué piensa Iván de este encuentro? Una pregunta a la que así respondió: “Lo primero que tengo que decir es que el fútbol indoor es muy competitivo, más que el profesional al jugarse en un terreno de juego muy reducido y en el que no hay saques de banda. Nosotros vamos a intentar clasificarnos, aunque sabemos que el Celta tiene un excelente equipo, por una sencilla razón: porque queremos revalidar el título de Copa. No hay que olvidar que el Real Madrid fue campeón de Liga y de la Copa de España de fútbol indoor la pasada temporada”.

 

“Hay que ir paso a paso”

ivanperez2Al preguntarle si el Madrid es superior al conjunto gallego contestó: Yo puedo hablar de nuestro equipo que, desde mi punto de vista, está bastante compensado en todas sus líneas y con un guardameta, Koke Contreras que aún podría seguir jugando como profesional. Hemos llegado a los cuartos de final por méritos propios y espero y confío que eliminemos al Celta, aunque el partido será complicado para los dos contendientes. ¿A qué rival preferiría para las semifinales si logramos clasificarnos? No sé si será a sorteo puro o se cruzarán los cuatro semifinalistas, pero no hablemos del futuro. En el fútbol, como en la vida, hay que ir paso a paso”. Cuando va decayendo la charla, cuando en Iván ya empieza a hervir la sangre pensando en el choque con el cuadro céltico, sale a colación la temporada realizada por el Real Madrid. Una campaña, salvo aquella Supercopa de España conseguida en agosto de 2012, que muchos madridistas han calificado de fracaso.

 

“Se sacaron los pies del tiesto”

¿Estará de acuerdo Ivan con esta apreciación? Tras guardar un breve silencio aseguró: “En la historia del Real Madrid siempre se ha mantenido que si no se logra un título durante la temporada es un fracaso. Además, en esta campaña 2012-13, hubo situaciones que alteraron el caminar del equipo. A veces, se sacaron los pies del tiesto y eso afectó tanto a la plantilla como al club. El Madrid, lo que no es normal, quedó muy pronto descartado de poder aspirar al título de Liga”. Después de una corta pausa añadió: “Cierto es que en la Champions llegó a las semifinales y en la Copa del Rey jugó la final, pero acabar esta campaña sin ningún galardón ha sido una gran decepción para todos los madridistas, entre los que me incluyo. Ahora ya de nada vale lamentarse. Que los jugadores se vayan de vacaciones, que regresen con renovadas ilusiones, que trabajen con entusiasmo con el nuevo entrenador que venga y, que entre todos, me refiero también a los aficionados, el Madrid vuelva a reverdecer nuevo laureles en la próxima temporada”. Iván Pérez, remates de un goleador.

Luis Miguel González