ALFONSO: “GANAR AL BARCELONA SIEMPRE ES UN ORGULLO”

“Nuestro objetivo es revalidar el título de la Liga Fertiberia”

“El torneo de fútbol indoor, en el que participan diez equipos, siempre es atractivo”.

Nos acomodamos en un pequeño despacho de la Asociación de Veteranos del Real Madrid, en una de estasALFONSO2 gélidas mañanas de este mes de febrero que ya se nos ha escapado. Alfonso Pérez (Madrid, 26-9-1972) juguetea entre sus manos con un llavero en el que levemente se balanceaban las llaves. Con el gesto serio, pero amable, se abrió al diálogo ante el inminente comienzo de la Liga Fertiberia, en la que el delantero madrileño está considerado, por sus goles y su entrega, como uno de los cracks de las cinco ediciones anteriores.

 

“Siempre intentamos superarnos”

Cuando le digo que cómo se presenta esta nueva temporadas, Alfonso respondió: “Nuestro lema siempre ha sido superarnos. El Madrid, en esta modalidad de fútbol indoor, es el vigente campeón de Liga. Lógicamente, las intenciones de todos los jugadores veteranos es seguir en nuestra línea competitiva y revalidar el título. Sabemos de antemano que será complicado por los diez equipos que participan, todos ellos con sólidos y buenos conjuntos, pero asumimos la responsabilidad y esperamos que al final de la campaña volvamos a ser los campeones”.

Una de las novedades de esta edición de fútbol indoor es la del Oporto, el único equipo foráneo que se enfrentará a los formados por españoles. “El Oporto dará guerra, eso sin lugar a dudas. Tiene un buen elenco de futbolistas. Lo importante es que esta Liga está integrada sólo por diez equipos. Si hubiera más, no sería tan atractiva para los aficionados”.

 

“Estos partidos siempre apasionan”

Comienza el Madrid la competición enfrentándose al Barcelona en Ciudad Real. ¿Son estos partidos similares a los que jugaba Alfonso, que militó en los dos equipos, como cuando los jugadores aún están en activo? Escuchó con atención la pregunta y contestó: “Estos encuentros siempre han sido y serán inciertos y apasionan tanto a los futbolistas como a los aficionados, aunque no son lo mismo que cuando los juegas como profesional. Es otro estilo de fútbol, pero ganar al Barcelona siempre es un orgullo”.

DSCF2709Hablando del Barça le digo que vaya repaso que le ha dado el Madrid en el Camp Nou. Un sonado triunfo que ha supuesto para el equipo blanco se finalista de la Copa del Rey, en la que tendrá como rival al Atlético. Y Alfonso hace estas reflexiones: “La verdad es que ha sido una espectacular victoria y totalmente merecida. El Madrid arrolló al Barcelona. Yo confío que en la final, el título vaya a reposar a la vitrinas del Real Madrid, siempre con todo respeto para los rojiblancos, que están haciendo una gran temporada. Como la Liga está muy complicada, pienso que algún título se llevará el Madrid esta campaña”.

 

“¡Ojalá eliminemos al Manchester!”

El otro galardón que se podría adjudicar el equipo blanco es el de la Copa de Europa, aunque el primer escollo a salvar es el Manchester en el partido de vuelta que tendrá en Old Trafford el próximo 5 de marzo. Alfonso vuelve a quedarse pensativo y apostilla: “El resultado del partido de ida, con ese empate a uno, no es bueno, pero el Madrid, como ha demostrado en el Camp Nou, tiene agallas y plantilla suficiente para eliminar al equipo inglés. Son dos grandes conjuntos y se respetan mutuamente. Yo creo que serán noventa minutos intensos por parte de los dos equipos, pero en el supuesto de que eliminemos al Manchester -¡ojalá!-, no olvidemos que aún quedan los cuartos de final y las semifinales para alcanzar el sueño de llegar a la final europea”.

Tras salir del despacho nos despedimos de Alfonso Pérez, pieza clave en el engranaje del equipo de los veteranos y, actualmente, directivo de la Asociación de Ex Jugadores del Real Madrid.

Luis Miguel González